La SEC inaugura esta semana su Congreso de Enfermedades Cardiovasculares SEC 2018 en Sevilla

..Redacción.
La Sociedad Española de Cardiología (SEC) comienza este jueves en Sevilla su Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares SEC 2018, la mayor cita anual de la cardiología en español a nivel mundial. El evento científico reunirá en la capital hispalense a más de 4.000 especialistas entre cardiólogos, médicos de familia y atención primaria, investigadores, internistas, epidemiólogos, MIR y enfermeros.

Los asistentes dispondrán de una amplia oferta formativa con más de 140 sesiones y cerca de 1.000 comunicaciones

Durante los tres días que dura el congreso, los asistentes dispondrán de una amplia oferta formativa con más de 140 sesiones y cerca de 1.000 comunicaciones. Este año el programa incluirá también tanto grandes sesiones de revisión de los últimos avances en medicina cardiovascular como numerosas sesiones prácticas y participativas, orientadas a grupos más reducidos, que mediante la presentación de casos clínicos, el uso de sistemas interactivos, concursos, simulación avanzada, etc. ofrecen una formación directamente aplicable a la práctica clínica diaria. Las áreas de conocimiento en las que se centra el programa científico son:

  • Arritmias – Estimulación Cardiaca
    • Cardiología Clínica
    • Cardiopatía Isquémica – Cuidados Críticos
    • Diagnóstico por la Imagen
    • Hemodinámica – Cardiología Intervencionista y Tratamiento Quirúrgico
    • Insuficiencia Cardíaca
    • Investigación, Innovación, Integración de Datos y Práctica Clínica
    • Riesgo Cardiovascular y Rehabilitación
    • Enfermería Cardiovascular 

La SEC presentará el informe “El cardiólogo y la cardiología del futuro” donde propondrá las medidas necesarias para lograr la sostenibilidad del sistema a medio y largo plazo

Cardiología del futuro
La creciente preocupación de estos profesionales por la política sanitaria no es una novedad. Y es que el Sistema Nacional de Salud (SNS) se encuentra cada vez más saturado a causa del envejecimiento progresivo de la población y el consecuente incremento de las enfermedades crónicas. ¿Estamos a tiempo de evitar el colapso? La SEC considera que sí, aunque deben tomarse medidas radicales de manera urgente. En este sentido, la Sociedad presentará el jueves el informe “El cardiólogo y la cardiología del futuro” donde propondrá las medidas que considera necesarias para lograr la sostenibilidad del sistema a medio y largo plazo.

75 aniversario de la SEC
La SEC, además, está a punto de cumplir 75 años de historia y por ello aprovechará el Congreso para llevar a cabo una serie de actos científicos y culturales a lo largo de todo 2019 y que servirán para conmemorar este aniversario. La iluminación de la Torre del Oro en color rojo, símbolo del corazón, será el primero de ellos y tendrá lugar el jueves 25 de octubre a las 21:30.

Artículos relacionados 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en