Las cooperativas dejan de proveer a las farmacias al sufrir desabastecimiento por parte de las empresas

..Redacción.
La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) ha denunciado el desabastecimiento de algunos medicamentos básicos que se está produciendo en muchas farmacias de España, especialmente en las de menor facturación y las rurales. El vicepresidente de la federación, Carlos Gallinal, señala que “este desabastecimiento produce el correspondiente malestar en los pacientes que sufren enfermedades crónicas”.

Este desabastecimiento produce el correspondiente malestar en los pacientes que sufren enfermedades crónicas

El problema es que las cooperativas que hacen llegar el producto a las farmacias sufren desabastecimiento por parte de las empresas farmacéuticas. A ellas se ha dirigido el vicepresidente de FEFE, pidiéndoles que “solucionen este grave problema que afecta a miles de personas”. En esta ocasión, las cooperativas que garantizan el abastecimiento en el sector  son las primeras que sufren la falta de determinados productos que no pueden hacer llegar al farmacéutico.

FEFE: no se puede permitir la venta directa de ningún medicamento sin que esté garantizado el abastecimiento en todas las farmacias de España

Finalmente dice el vicepresidente de FEFE que “no se puede permitir la venta directa de ningún medicamento sin que esté garantizado el abastecimiento en todas las farmacias de España, con independencia de su tamaño y localización. Ello sólo se consigue garantizando antes el abastecimiento a las cooperativas, pilar fundamental en nuestro modelo. Tal vez estas empresas no sean conscientes de que la colocación selectiva de estos medicamentos de forma directa a las farmacias, si no se abastece al mayorista antes, es ir en contra del paciente español.”

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en