La Comunidad de Madrid destina seis millones de euros a contratos para 86 investigadores de Investigación Biomédica

COVIDrive

..Redacción
El Gobierno regional de la Comunidad de Madrid ha autorizado destinar más de 2,6 millones de euros para la formalización de contratos de 38 investigadores en las fundaciones de Investigación Biomédica de los Hospitales La Paz y Ramón y Cajal. Esta política de inversión destinada a estos investigadores se enmarca dentro de los programas para el fomento de actividades y proyectos de I+D+i.

Como informa el Portal de Salud de la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Sanidad, además concederá subvenciones nominativas para que se puedan formalizar contratos a 48 científicos más que, de otras siete fundaciones de Investigación Biomédica de la red pública, sumarán un total de 86 investigadores. Estas partidas posibilitan el mantenimiento de puestos estables para el desarrollo de proyectos de investigación y el apoyo científico técnico de servicios centrales de investigación.

Fomento de actividades y proyectos de I+D+i con el objetivo de intensificar la actividad investigadora

Partidas con un objetivo claro, el fomento de actividades y proyectos de I+D+i como la intensificación de la actividad investigadora, acciones para el fomento de programas de difusión de dicha actividad, costes de traducción y publicación en revistas especializadas, acreditación de la actividad investigadora y ayuda a las unidades técnicas de apoyo a la investigación y a la gestión de la I+D+i.

Casi seis millones de euros de inversión en total para consolidar a los investigadores de las fundaciones de Investigación Biomédica de la Comunidad de Madrid

Por un lado, también se ha autorizado la subvención de 1,6 millones para la Fundación de Investigación Biomédica del Hospital La Paz, una cuantía con la que 21 investigadores y técnicos podrán firmar contratos de trabajo. El Ejecutivo regional también ha dado luz verde a otra subvención de 1 millón de euros para mantener 17 contratos en el Hospital Ramón y Cajal.

La Consejería de Sanidad, a partir de esta autorización, va a proceder a la aprobación de subvenciones nominativas para otros 48 investigadores en las fundaciones de Investigación Biomédica de los Hospitales Gregorio Marañón (14), 12 de Octubre (10 científicos), Puerta de Hierro-Majadahonda (8), Clínico San Carlos (7), La Princesa (7), Príncipe de Asturias (1) y Niño Jesús (1). Todos los contratos están enmarcados en el programa de consolidación de investigadores de las fundaciones de Investigación Biomédica de la Comunidad de Madrid, con un importe de subvenciones nominativas que asciende a un total de 5.979.915 euros.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en