La Comunidad de Madrid incrementará casi un 3% su presupuesto sanitario

..Redacción.
El Gobierno de la Comunidad de Madrid destinará más de 8.100 millones de euros a sanidad en los presupuestos de 2019. El gasto supone un incremento del 2,95% con respecto al año pasado y del 11,2% en el conjunto de la legislatura. El presidente madrileño, Ángel Garrido, ha anunciado los datos después del acuerdo al que han llegado el Partido Popular y Ciudadanos. Se trata de la inversión sanitaria más alta de la historia de la región.

La Consejería de Sanidad tiene previsto 179 millones en el plan de modernización de las infraestructuras sanitarias. Durante el año próximo, se iniciarán las principales actuaciones de reforma de los siete mayores hospitales públicos y la mejora de otros 14. Como medida adicional al Plan de Modernización y Mejora de las Infraestructuras Sanitarias, se acometerá una inversión en el Hospital Clínico San Carlos de 2,55 millones con el objetivo de convertirlo en una plataforma innovadora e integradora de toda la red hospitalaria de la Comunidad de Madrid y en un referente en materias como la telemedicina, el Big Data, la cirugía robótica o la inteligencia artificial (Smart Health Center).

La Consejería de Sanidad tiene previsto 179 millones en el plan de modernización de las infraestructuras sanitarias

Otra de las principales partidas del Gobierno regional irá dedicada a reducir las listas de espera, cuyo plan integral estará dotado con 63 millones de euros, con un 34% más de crecimiento en los últimos cuatro años.

En cuanto a las políticas sociales, la Comunidad invertirá 1.800 millones de euros. “A lo largo de la legislatura, el presupuesto habrá crecido en 430 millones, lo que ha permitido consolidar la mayor red de plazas y servicios de atención a las personas mayores, personas en situación de dependencia y personas con discapacidad”, ha señalado El Gobierno regional en un comunicado.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en