La presidenta del ICOMV presenta la nueva Oficina de la Mujer Médica a Mónica Oltra

Representantes del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) han mantenido una reunión con la consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra para presentarle la nueva Oficina de la Mujer Médica (OMUME), así como también generar futuras colaboraciones y sinergias entre la administración y el órgano colegial.

Por parte de la corporación colegial, al encuentro han asistido la presidenta, Dra. Mercedes Hurtado, el vicepresidente, Dr. Pedro Ibor y el secretario, Dr. Rafael Cantó.

La nueva Oficina de la Mujer Médica, a través de su comisión, tratará de recopilar datos de las profesionales para conocer la situación real del sector femenino

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) informa de que durante el encuentro la representante de los médicos valencianos explicó a la consellera esta nueva iniciativa que nace con el objetivo claro de impulsar el pleno desarrollo de las mujeres médicas.

Al respecto, a través de su comisión, la nueva Oficina de la Mujer Médica, tratará de recopilar datos de las profesionales para conocer la situación real del sector femenino y una vez conocidos, impulsar las medidas más efectivas con el objetivo de garantizar un entorno de equidad en el ejercicio de la profesión médica.

El ICOMV apuesta por la formación a través del Observatorio de la Mujer Médica que recopile el mayor número de experiencias y situaciones reales en el entorno laboral de las profesionales

Para ello, se va a crear el Observatorio de la Mujer Médica que recopile el mayor número de experiencias y situaciones reales en el entorno laboral de las profesionales.

El ICOMV detalla que otra medida es la apuesta por la formación a través de este nuevo órgano colegial, para dotar a las profesionales de información y conocimientos sobre esta cuestión y generar un entorno de unión que permita impulsar el pleno desarrollo de las facultativas. Del mismo modo, la comisión formada por las Dras. Mercedes Hurtado, Rosa González, Carmen Castro, Nezly Mosquera, Amparo Moreno, Mª Carmen Gallego y el Dr. Pedro Ibor, están realizando reuniones periódicas para impulsar más iniciativas de la OMUME.

Mercesdes Hurtado, pdta del ICOMV: “Es un orgullo para mi poder impulsar esta nueva oficina que ayude a que las profesionales tengamos un entorno de proyección profesional desde la equidad”

La Dra. Mercedes Hurtado, presidenta del ICOMV muestra su satisfacción con esta nueva iniciativa. “Es un orgullo para mi poder impulsar esta nueva oficina que ayude a que las profesionales tengamos un entorno de proyección profesional desde la equidad”. Asimismo, Hurtado está satisfecha por la predisposición de la titular de Igualdad. “La vicepresidenta ha mostrado su firme compromiso con el tema y se ha prestado a apoyar la iniciativa, así como a propiciar posibles colaboraciones con la corporación colegial” añade.

Por último, durante la reunión, Hurtado también informó a Mónica Oltra de la reciente aprobación por parte de la Asamblea General del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) del Decálogo para la igualdad de mujeres y hombres en la profesión médica que, impulsado por el Grupo de Trabajo de Género y Profesión y puesto en marcha por la corporación en septiembre de 2017, forma parte del mismo la doctora Hurtado.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en