La campaña ‘Come variado’ de La Rioja premiada por sensibilizar al consumo de una dieta saludable

..Redacción.
El Gobierno de la Rioja ha recibido el Premio a la Mejor Campaña de Educación y Prevención en Salud de una CCAA 2018 por la iniciativa ‘Come variado’. Se trata de un programa de la Dirección General de Salud Pública y Consumo que persigue sensibilizar a la población sobre una alimentación saludable como la frecuencia recomendada de consumo de algunos alimentos, la importancia de leer, antes de la compra, el etiquetado de los productos así como la reducción en la dieta de la sal, los azúcares y las grasas no saludables.

El director general de Salud Pública y Consumo de La Rioja, José Ramón Rábade, destacó durante la entrega de premios que uno de los retos que se ha marcado su departamento consiste en “lograr el mejor estado de salud posible para todos los ciudadanos, y ello pasa por priorizar la prevención y la promoción de la salud promoviendo estilos de vida saludables, sobre todo, con una alimentación sana y variada, la práctica de ejercicio físico y evitando hábitos nocivos”.

La campaña de la Dirección General de Salud Pública de La Rioja persigue sensibilizar a la población sobre una alimentación saludable

Rábade agradeció este “reconocimiento al excelente trabajo que desarrollan los profesionales que trabajan cada día en el Servicio de Promoción de la Salud en La Rioja” que se han marcado la meta de “transmitir la importancia que tiene la prevención de la enfermedad a través de la promoción de la salud”.

La campaña de La Rioja es una respuesta a los cambios que se han producido en los últimos años en la dieta de la población. Se tiende a productos de alta densidad energética en la que juegan un papel más importante las grasas, la sal y los azúcares añadidos a los alimentos, con una mayor ingesta de grasas saturadas y una reducción del consumo de hidratos de carbono complejos y de fibra, así como de frutas y verduras.

La campaña de La Rioja es una respuesta a los cambios que se han producido en los últimos años en la dieta de la población

La campaña ofrece una serie de consejos prácticos para los consumidores. Estas advertencias incluyen desde la necesidad de beber alrededor de dos litros de agua al día hasta el lavado de las frutas y verduras o la frecuencia con que se debe consumir carne y pescado durante la semana. Además pone a disposición de la sociedad una serie de recetas saludables que se pueden descargar en la página web.

Instituciones como el Hospital de San Pedro se han sumado a la iniciativa, a través de su departamento de Alimentación. El centro incluyó en las bandejas para los pacientes ingresados, con recomendaciones para fomentar una alimentación equilibrada, variada y moderada.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en