Inicio ASP Hospitales Católicos de Madrid cuenta con una plantilla de empleados fijos cercana...

Hospitales Católicos de Madrid cuenta con una plantilla de empleados fijos cercana al 80%

Compartir

..Redacción.
Los centros pertenecientes al grupo Hospitales Católicos de Madrid (HCM) presentan un volumen de empleados fijos sobre interinos cercano al 80% y en algunos de ellos se ha llegado a alcanzar el 90%. Así se desprende del informe de gestión de HCM correspondiente al año 2017, en el que se subraya que la estabilidad de los equipos que trabajan en estos centros impacta directamente en la calidad asistencial que reciben los pacientes. Además, constituye la base para hacer realidad un modelo hospitalario basado en valores.

De los 2.000 profesionales que conforman la plantilla global de HCM, la media de antigüedad se sitúa en torno a los 12 años

Por otro lado, de los 2.000 profesionales que conforman la plantilla global de HCM, la media de antigüedad se sitúa en torno a los 12 años y, en algunos casos, se acerca a los 17 años. Para José Cordero, gerente de Hospitales Católicos de Madrid, “contar con plantillas estables y consolidadas favorece que los equipos estén alineados en todos los sentidos, tanto en valores como en protocolos y objetivos, y eso redunda además muy favorablemente en la atención hospitalaria que se dispensa a los pacientes”.

El gerente indice en los valores espirituales y humanos, que constituyen uno de los rasgos principales de identidad de estos centros, y que apuntan a la dispensación de un servicio que tiene en cuenta las necesidades físicas y espirituales de los pacientes en los centros hospitalarios de la Iglesia Católica.

José Cordero: “Contar con plantillas estables y consolidadas favorece que los equipos estén alineados en todos los sentidos, tanto en valores como en protocolos y objetivos”

Los hospitales católicos han fraguado un estilo específico de prestación de servicios sanitarios fundamentado en el respeto a los valores humanos, y este es un aspecto que valoran muy positivamente los pacientes de nuestros centros, como lo demuestran recientes estudios”, explica Cordero. Como ejemplo, en el Primer Informe de Experiencia de Paciente de la Sanidad Privada realizado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), “Hospitales Católicos de Madrid alcanza una muy positiva valoración en relación con estos aspectos”.

Noticias complementarias

Compartir