La Humanización de los hospitales es fundamental para la recuperación de los niños enfermos

..Elena Santa María.
El Hospital Vall d’Hebron celebró el 9 de noviembre la XI Jornada de Humanización de Hospitales para Niños en la que se congregaron enfermeros, pediatras, psicólogos, trabajadores sociales y profesores de aula hospitalaria que atienden a niños hospitalizados. La conferencia inaugural corrió a cargo de la escritora y divulgadora Elsa Punset.

Durante el día se sucedieron las mesas redondas y conferencias, todas ellas con un punto en común, destacar la necesidad de la humanización de los hospitales en la recuperación de pacientes infantiles, así como la importancia de la innovación e investigación en este campo para buscar nuevas formas de apoyo para los niños hospitalizados y sus familias.

Se destacó la importancia de la innovación e investigación en este campo para buscar nuevas formas de apoyo para los niños hospitalizados y sus familias

Durante el evento se presentaron los resultados de una investigación realizada por la Universidad de Basilea, Suiza, que destaca el papel del humor en la recuperación de los niños enfermos. Según la investigación, los Doctores Sonrisa, además de entretener y divertir a los niños durante su estancia hospitalaria, suponen un gran apoyo emocional que repercute muy positivamente en la recuperación de estos pacientes.

Es este uno de los pilares que respaldan la importancia de Fundación Theodora y sus Doctores Sonrisa, iniciativa de la compañía Air Liquide Healthcare que colabora en siete de los principales hospitales españoles, entre ellos el Hospital Vall D´Hebron, y en un programa de visitas a centros de todo el país. En concreto, la compañía participa en el programa de acompañamiento quirúrgico a pacientes infantiles. Los Doctores Sonrisa están junto a los pequeños durante todo el proceso: desde antes de la operación para tranquilizarlos y distraerlos hasta el postoperatorio para hacer más agradable la recuperación.

Los Doctores Sonrisa están junto a los pequeños durante todo el proceso: desde antes de la operación para tranquilizarlos y distraerlos hasta el postoperatorio

En palabras de Jesús Beristáin, Director General de Air Liquide Healthcare, “humanizar los hospitales es algo fundamental, sobre todo cuando hablamos de pacientes infantiles. Nos sentimos orgullosos de poder colaborar con Fundación Theodora y creemos que los Doctores Sonrisa realizan una labor muy importante al conseguir hacer más cálida y agradable la estancia de los niños, favoreciendo así su recuperación”.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en