Dr. Jaime Marco, nuevo presidente de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

..Redacción.
El Dr. Jaime Marco Algarra es el nuevo presidente de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC), un nombramiento que se ha producido recientemente en el marco del 69 Congreso Nacional de la SEORL-CCC que, este año realizó conjuntamente con el XVII Congreso Hispano-Luso. El Dr. Marco que, es catedrático de la Facultad de Medicina de Valencia y jefe del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Clínico Universitario de Valencia, coge el testigo del Dr. Miquel Quer i Agusti.

Su objetivo al frente de la SEORL-CCC es “seguir trabajando para el socio” para lo que es fundamental el trabajo de la Junta Directiva y las distintas Comisiones, las cuales “deben promocionar la otorrinolaringología entre sus miembros”.

Uno de los grandes retos que se plantea el nuevo presidente de la SEORL-CCC “es el de constituir un grupo de profesionales que nos permita trabajar en la consecución de una formación MIR en ORL a cinco años”

Por su parte, el jefe del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Quirón Salud de Valencia y considerado como de los pioneros mundiales en el abordaje mínimamente invasivo de patologías de nariz y senos paranasales, el Dr. Manuel Bernal Sprekelsen, ha sido elegido como vicepresidente. Además, los otorrinolaringólogos han elegido a sus máximos representantes en las distintas comisiones.

Uno de los grandes retos que se plantea el nuevo presidente es el “consitutuir un grupo de profesionales que permita trabajar en la consecución de una formación MIR en ORL a cinco años”. Por último, ha destaca, su intención de dinamizar los congresos de la sociedad y promocionar más los proyectos de investigación con becas, “para que ocupen un papel destacable dentro de la SEORL-CCC”.

Nueva junta directiva de la SEORL-CCC

  • Presidente: Dr. Jaime Marco Algarra.
  • Vicepresidente: Dr. Manuel Bernal Sprekelsen.
  • Secretario general: Dr. Raimundo Gutiérrez Fonseca.
  • Vicesecretaria general: Dra. Isabel García López.
  • Tesorero: Jacinto García Lorenzo.
  • Presidente de Formación: Dr. Serafín Sánchez Gómez.
  • Presidente de Relaciones Internacionales: Dr. Pablo Parente Arias.
  • Presidente de Congresos: Dr. Guillermo Plaza Mayor.

El Dr. Jaime Marco es miembro de la Sociedad Francesa de ORL, de la Academia Americana de ORL y Cabeza y Cuello, de la Asociación Americana de Investigación en ORL

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia en 1979, Jaime Marco fue doctorado con sobresaliente cum laude con una Tesis sobre Relación de los Cilios de la Células Ciliadas con la Membrana Tectoria y Premio Extraordinario del Doctorado.

Es presidente de honor de la Sociedad Valenciana de Otorrinolaringología (SORLV), miembro de la Sociedad Francesa de ORL, de la Academia Americana de ORL y Cabeza y Cuello, de la Asociación Americana de Investigación en ORL (ARO) Y del Collegium Oto Rhino Laringologicum Amicitiae Sacrum (CORLAS).

Ha realizado 63 publicaciones en revistas internacionales de ORL como Acta Otolaringológica EscandinavaOtolaryngology Head and Neck SurgeryHearing ResearchLaryngoscopeBritish Journal of PharmacologyArchives of Otorhinolaryngology; es coautor del Tratado de Otorrinolaringología y Patología Cérvico Facial, y ha sido editor y autor del Manual de Otorrinolaringología 2004, editor y autor del Manual Lecciones de Otorrinolaringología Práctica 2006 y editor y autor del Libro Blanco de la Detección Precoz de la Hipoacusia en Recién Nacidos. Además de realizar alrededor de 223 publicaciones en revistas nacionales y 425 comunicaciones a congresos nacionales e internacionales.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en