La Comisión Europea amplia el uso de la triple terapia Trelegy Ellipta en epoc

proyecto "Respirar"

..Redacción.
La Comisión Europea ha autorizado la ampliación de la indicación la triple terapia Trelegy Ellipta, compuesta por furoato de fluticasona/umeclidinio/vilanterol y comercializada por las compañías GSK e Innoviva. Se reconoce así su efecto sobre las exacerbaciones en la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (epoc). Se trata del único inhalador indicado para pacientes con epoc, de moderada a grave, que no han sido tratados adecuadamente con terapias broncodilatadoras o con un corticosteroide inhalado (CI) y un agonista β2 de acción prolongada (LABA).

Dr. Barron (GSK): “Esto permitirá que más pacientes con epoc se beneficien de este importante medicamento”

El doctor Hal Barron, Chief Scientific Officer and President, R&D, de GSK comenta que “nos alegra anunciar que la Comisión Europea haya aprobado la ampliación del uso de Trelegy Ellipta, ya que esto permitirá que más pacientes con epoc se beneficien de este importante medicamento”.

Aunque la broncodilatación es la base del tratamiento de la epoc, con el tiempo muchos pacientes pueden seguir experimentando problemas relacionados con los síntomas y las exacerbaciones. Para ello, existen datos que respaldan los beneficios de este tratamiento en un grupo de pacientes más amplio que el indicado originalmente, ofreciéndoles la oportunidad de tener por primera vez una triple terapia en un único inhalador de una sola dosis diaria.

Aunque la broncodilatación es la base del tratamiento de la epoc, con el tiempo muchos pacientes pueden experimentar problemas relacionados con los síntomas y las exacerbaciones

El doctor Paul Meunier, VP, Respiratory Medicine de Innoviva, añade que “estamos encantados de que la terapia triple en un único inhalador de una sola dosis diaria esté disponible para los pacientes con epoc que necesitan ir más allá de la terapia broncodilatadora dual, ya que les ofrece una nueva alternativa para ayudar a controlar su enfermedad”.

Datos del estudio IMPACT
La actualización de la indicación se basa en datos del estudio de referencia IMPACT (InforMing the PAthway of COPD Treatment), que demostró la superioridad de esta terapia tanto frente a una combinación de corticosteroide inhalado (CI) y LABA Relvar Ellipta (FF/VI) como a la combinación de un antagonista de los receptores muscarínicos de acción prolongada (LAMA)/LABA Anoro Ellipta (UMEC/VI) en pacientes con epoc de moderada a grave, en relación con múltiples variables de evaluación clínicamente relevantes, incluyendo la reducción de las exacerbaciones, la mejora de la función pulmonar y la calidad de vida relacionada con la salud. En este estudio han participado 10.355 pacientes, de los cuales 502 fueron reclutados en 58 centros españoles.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en