Nuevo equipo de ecocardiografía de la FJD que permite más precisión y rapidez en el diagnóstico cardiológico

..Redacción.
La prioridad estratégica y el valor diferencial de la Fundación Jiménez Díaz han sido y son mejorar la experiencia de sus pacientes en el hospital y optimizar la atención sanitaria que se le ofrece en el mismo, siempre con su figura en el centro de toda la actividad asistencial.

Como informa el grupo Quirónsalud, en el marco de esta trayectoria, el prestigioso hospital universitario madrileño, a su arsenal diagnóstico ha sumado esta vez un nuevo equipo que, de cardiografía, hoy por hoy pasa por ser el único en el mercado y el primero que se instala en España.

Philips Epiq CVx aúna la tecnología de mayor nivel en la actualidad hasta la fecha para el diagnóstico cardiológico ecocardiográfico en dos y tres dimensiones

En concreto se trata del modelo Philips Epiq CVx, cuyas prestaciones hacen mejorar la precisión en la detección de cardiopatías y además lo realiza de manera más rápida.

Desde Philips se apunta que este modelo aúna la tecnología de mayor nivel en la actualidad hasta la fecha para el diagnóstico cardiológico ecocardiográfico en dos y tres dimensiones.

En palabras del Dr. Miguel Orejas, responsable de Cardiología no Invasiva en el Servicio de Cardiología de la Fundación Jiménez Díaz, “aporta una mejoría en la calidad de imagen que repercute en una mayor precisión en el diagnóstico de las patologías cardíacas”.

Dr. Miguel Orejas: El Epiq CVx “facilita la adquisición de imágenes 3D del corazón, acortando el tiempo de exploración con respecto a otros equipos convencionales”

Para el paciente, el Philips Epiq CVx optimiza su experiencia y la atención médica recibida al reducir la duración de la prueba. El Epiq CVx “facilita la adquisición de imágenes 3D del corazón, acortando el tiempo de exploración con respecto a otros equipos convencionales”, destaca el especialista.

Todo ello es posible gracias a las técnicas exclusivas en tecnología en 3D que, aporta este nuevo ecocardiógrafo, entre las que destacan, a juicio del responsable de Cardiología no Invasiva de la Fundación Jiménez Díaz dos.

La primera, el Heart Model Dinámico, que posibilita la adquisición de imagen 3D transtorácica automática y no invasiva, como explica el Dr. Orejas, señalando que se trata de una “tecnología diseñada para su utilización en la rutina diaria, y capaz de cuantificar volúmenes cardíacos de forma totalmente automática y rápida, y con una elevada reproducibilidad y sensibilidad, por lo que sirve de gran apoyo al diagnóstico y seguimiento de pacientes y permite superar algunas limitaciones actuales en este campo”.

Por otra parte el Truevue que, se trata de una “nueva renderización 3D fotorealística que aporta una mayor información anatómica de las estructuras cardíacas”, lo que supone un apoyo para “el diagnóstico seguro y rápido en los casos más complejos”, concluye el cardiólogo.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en