La Unidad de Asma del Hospital Universitario Rey Juan Carlos, acreditada por la SEPAR en la categoría de Excelente

..Emilio Ramirez.
El trabajo de mejora continua, sea en la faceta que sea de la vida, al final obtiene su recompensa, bien en forma de halago, o sí hablamos del ámbito sanitario, de un premio, de una acreditación o un reconocimiento.

Como informa el grupo Quirónsalud, en este caso la atención sanitaria que ofrece a sus pacientes llevado a cabo en la Unidad de Asma del Hospital Universitario Rey Juan Carlos, ha recibido recientemente un nuevo apoyo que confirma su línea de actuación en beneficio de la mejor calidad asistencial posible que da a sus pacientes asmáticos.

Acreditación como Unidad Especializada de Asma en la categoría de Excelente

El apoyo se ha materializado en la acreditación como Unidad Especializada de Asma en la categoría de Excelente que le ha otorgado el Comité de Acreditación de Unidades de Asma de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR).

La acreditación fue entregada hace unos días por Raquel Barba, gerente del Hospital Universitario Rey Juan Carlos, a los doctores Mercedes García Salmones, Pilar Gajate y Elena Alonso Villán, jefes asociados, respectivamente, de los servicios de Neumología, Alergología y Pediatría del centro, así como a los doctores Iván Méndez Benegassi e Inés Escribano, médicos adjuntos de los respectivos servicios de Otorrinolaringología y Neumología del hospital.

En el mundo hay más de 235 millones de personas con asma

En España, según datos de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), se calcula que aproximadamente más de tres millones de adultos y más medio millón de niños hasta los 14 años que padecen asma no están debidamente controlados.

Como señala la Organización Mundial de la Salud (OMS), el asma es una enfermedad crónica que se caracteriza por ataques recurrentes de falta de aire y sibilancias (pitidos al respirar). Según la OMS, actualmente hay más 235 millones de pacientes con asma en el mundo.

En los niños, hablamos de la patología crónica más frecuente. Independientemente de su grado de desarrollo económico, el asma, una de las principales enfermedades no transmisibles, es una patología que está presente en todos los países. Más del 80% de las muertes por asma tienen lugar en países de ingresos bajos y medios-bajos.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en