El 74% de los médicos catalanes de primaria secunda la tercera jornada de huelga

huelga-medicos-atencion-primaria-cataluña

..Redacción
Continúa la presión sobre el Gobierno de la Generalitat de Cataluña. Un 74% de los médicos de familia, pediatras, ginecólogos y odontólogos de atención primaria del Instituto Catalán de la Salud ha secundado la tercera de las cinco jornadas de huelga por los recortes sanitarios. La cifra es muy similar a la cosechada los pasados lunes y martes.

En los centros concertados la cifra de seguimiento también ha sido alta. Un 65% de los médicos en hospitales, centros de atención primaria, sociosanitarios y de salud mental gestionados por las patronales Unión Catalana de Hospitales, Consorcio Asociación Patronal Sanitaria y Social y la Asociación Catalana de Entidades de Salud ha secundado los paros.

El presidente de Metges de Catalunya, Jordi Cruz, ha reclamado al Gobierno de la Generalitat y al resto de grupos parlamentarios un “esfuerzo de realismo” para aprobar “el mejor presupuesto de Salud de la historia”

El sindicato Metges de Catalunya ha destacado que los facultativos “están demostrando su voluntad de resistir” y que “no aflojarán la cuerda” en sus demandas de mejora asistencial y laboral. Un millar de profesionales se ha concentrado delante del Parlamento de Cataluña cerca de un millar de profesionales.

El presidente de la organización sindical, Jordi Cruz, ha reclamado al Gobierno de la Generalitat y al resto de grupos parlamentarios un “esfuerzo de realismo” para aprobar “el mejor presupuesto de Salud de la historia”. Así, ha pedido a las instituciones que “no giren la espalda a las demandas que hacen los profesionales en beneficio de una mejor asistencia al paciente”.

Por su parte, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha convocado este jueves un paro de dos horas, entre las 12 y las 14, para denunciar los recortes todavía vigentes y para exigir a la Generalitat que cumpla los compromisos salariales para la recuperación del poder adquisitivo de los empleados públicos catalanes.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en