Agredida una médico en Linares “por ser mujer”

Desbordados por el Covid

..Elena Santa María.
En la madrugada del 26 de noviembre un hombre pakistaní de 24 años y que se encuentra en situación irregular, agredió a una médico de urgencias que hacía guardia en el centro de salud Virgen de Linarejos en Linares (Jaén). Gracias a la intervención de los compañeros, que redujeron al hombre, no continuó la agresión.

El pakistaní le propinó un puñetazo en la cara que la dejó en el suelo. La doctora actualmente se encuentra de baja laboral, no solo por las lesiones físicas sino por las secuelas psicológicas.

La doctora actualmente se encuentra de baja laboral, no solo por las lesiones físicas sino por las secuelas psicológicas

La Policía Nacional detuvo al agresor, que ha declarado en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº3 de Linares. También lo ha hecho la doctora agredida,  y ambos han manifestado que el motivo de la agresión fue porque ella es una mujer y la religión del agresor no le permite “que una mujer invada su espacio vital”. El detenido ha sido puesto en libertad con cargos. La Fiscalía pide cinco meses de prisión, una orden de alejamiento y una indemnización de 600 euros. La policía ha abierto un expediente al atacante y le ha retirado el pasaporte.

No es la primera vez que se produce una agresión a un profesional de este centro de salud, hace unas semanas una enfermera fue golpeada por un paciente mientras le asistía en su domicilio. Por ello, los profesionales sanitarios reclaman que el SAS tome cartas en el asunto y dote a los centros de medidas de seguridad para poder desarrollar su trabajo sin riesgos.

El detenido ha sido puesto en libertad con cargos. La Fiscalía pide cinco meses de prisión, una orden de alejamiento y una indemnización de 600 euros

El Plan de Prevención y Atención de Agresiones para los Profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía registró 128 agresiones en 2017 a trabajadores sanitarios en la provincia de Jaén, de las que 118 fueron no físicas y diez fueron físicas.

Se registraron 128 agresiones en 2017 a trabajadores sanitarios en la provincia de Jaén

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en