Hospitales Católicos de Madrid sitúa cuatro de sus centros en el ranking de hospitales con mejor reputación en España

..Emilio Ramirez.
El Hospital San Rafael, el Hospital Nuestra Señora del Rosario, el Hospital San Francisco de Asís y La Milagrosa son los cuatros centros que, pertenecientes al grupo hospitalario privado Hospitales Católicos de Madrid se sitúan entre los 50 mejores hospitales de toda España con mejor reputación en el presente año en relación a sus servicios clínicos según el Monitor de Reputación Sanitaria que, ya, en su quinta edición, elabora Merco.

En concreto, en el ranking de los 50 hospitales con mejor reputación del país, el Hospital San Rafael figura en la posición 30; el Hospital Nuestra Señora del Rosario en la número 37; San Francisco de Asís en la 41, y La Milagrosa en la 46.

Hospitales Católicos de Madrid: al año sus hospitales registran más de 300.000 estancias

Con estos resultados, se pone de manifiesto que Hospitales Católicos de Madrid que preside el Dr. Miguel Ortegón Sánchez es uno de los mayores grupos hospitalarios privados de la capital de España.

Correspondiente al primer semestre de 2018, en una encuesta de satisfacción del paciente, Hospitales Católicos alcanzó una puntuación media de 93,55%.

Su red sanitaria incluye nueve hospitales generales y sociosanitarios pertenecientes a instituciones religiosas católicas con un conjunto de 1.800 camas y 2.000 empleados. Al año sus hospitales registran más de 300.000 estancias. Los centros que integran Hospitales Católicos de Madrid son los siguientes:

  • Hospital Beata María Ana
  • Complejo Asistencial Benito Menni
  • Hospital La Milagrosa
  • Hospital Nuestra Señora del Rosario
  • Hospital San Francisco de Asís
  • Clínica San Miguel
  • Hospital San Rafael
  • Clínica Santa Elena
  • VOT San Francisco de Asís

En la quinta edición del Monitor de Reputación Sanitaria se han analizado más de 2.000 indicadores de calidad y rendimiento asistencial

En su quinta edición, el Monitor de Reputación Sanitaria  se ha obtenido a partir de valoraciones realizadas por gerentes y directivos de hospitales (novedad en la edición del año pasado), profesionales médicos (médicos especialistas y médicos de medicina familiar y comunitaria); directivos de laboratorios (novedad en esta edición), valoración de enfermeros, responsables de farmacia hospitalaria, asociaciones de pacientes así como también periodistas e informadores de la salud en función a 13 variables de reputación para los servicios clínicos, pudiendo así, finalmente elegir los servicios clínicos con mejor reputación por especialidad y, a través de ellos, los hospitales con mejor reputación de España. Igualmente, se han analizado más de 2.000 indicadores de calidad y rendimiento asistencial.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en