Desde verano se han perdido 52.258 puestos de trabajo sanitarios

..Elena Santa María.
En el mes de noviembre se perdieron 2.404 puestos de trabajo en el sector sanitario, según los datos publicados por la Seguridad Social. Desde verano, contando con las pérdidas de los meses de septiembre y octubre, -14.038 y 35.816 respectivamente-se han perdido 52.258 puestos. Estos datos coinciden con el inicio de la campaña de la gripe, la bajada de temperaturas y el incremento de la presión asistencial.

Estos datos coinciden con el inicio de la campaña de la gripe, la bajada de temperaturas y el incremento de la presión asistencial

Según la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), estas cifras reflejan el abuso de la contratación de interinos y la precariedad en el empleo de las Administraciones Públicas. Para CSIF las cifras de interinidad en la sanidad pública no son razonables, dado que se trata de un ámbito fundamental de nuestro Estado del Bienestar. Además, ponen de manifiesto la necesidad de desarrollar el plan de estabilización en el empleo  que se firmó en marzo del año pasado con el Ministerio de Hacienda y las ofertas de empleo público, que llevan un retraso de hasta dos años, en función de las comunidades autónomas.

Ponen de manifiesto la necesidad de desarrollar el plan de estabilización en el empleo  que se firmó en marzo del año pasado con el Ministerio de Hacienda

La precariedad del empleo se extiende a todo el mercado de trabajo, ya que en total la Seguridad Social ha perdido 47.000 afiliados en el mes de noviembre.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en