Amref Salud África celebra el Princesa de Asturias con una gala solidaria

..Elena Santa María.
La Fundación de cooperación al desarrollo Amref Salud África ha ganado este año el premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional y lo ha celebrado con una gala solidaria el pasado martes 4 de diciembre en el hotel Westin Palace de Madrid. La gala contó con la presencia de 260 asistentes, e incluía una cena, una rifa y una subasta. En total se recaudaron más de 45.000€ que se destinarán a la gestión de los proyectos que Amref ejecuta en África, además de aumentar el número de socios que apoyan a la entidad.

En total se recaudaron más de 45.000€ que se destinarán a la gestión de los proyectos que Amref ejecuta en África

Entre los asistentes se encontraban jugadoras del Atlético de Madrid Femenino, la directora del Club, Lola Romero, el preparador físico del equipo, Rubén Franco y miembros de la Fundación Atlético de Madrid. El equipo además, contribuyó a la recaudación pagando fila cero y aportando a la subasta solidaria un pack con un balón firmado por las jugadoras, una camiseta del equipo femenino y otra del masculino firmadas y dos entradas para el Palco Presidencial.

Se subastaron además productos y servicios relacionados con la cultura, (un palco en el Teatro Lara y otro en el teatro Lope de Vega, o un cuadro de temática africana), con el deporte (una camiseta firmada por Rafa Nadal, un palco en la plaza de toros de las Ventas, entradas para boxes en el campeonato del mundo de Moto GP) y con la gastronomía (Un curso de cocina en la escuela Cordon Bleu, una clase por el chef José Manuel Córdoba y una visita a las bodegas Muga).

Entre los asistentes se encontraban jugadoras del Atlético de Madrid Femenino, equipo que contribuyó a la recaudación pagando fila cero y aportando productos a la subasta solidaria

Amref Salud África lleva diversos proyectos en zonas rurales y remotas de África centrados en salud ginecológica (reducción de mortalidad materno-infantil, mejora de la salud reproductiva), reducción de muertes infantiles, tratamiento de enfermedades contagiosas tales como la malaria, el sida o la tuberculosis, acceso a agua potable, incremento a servicios quirúrgicos especializados de calidad, con personal local y la apuesta por el desarrollo e investigación científico-sanitaria.

Amref Salud África lleva diversos proyectos en zonas rurales y remotas de África centrados en salud ginecológica

En la mayoría de los proyectos de Amref se intenta implicar al máximo a la población local, porque la visión de Amref es que no hay nadie más válido para mejorar la calidad de las comunidades que sus propios integrantes.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en