TevaTrainer.tv, la plataforma de Teva de formación online en asma y EPOC para profesionales sanitarios

..Redacción.
TevaTrainer.tv., y es que así se llama la plataforma de formación digital y colaborativa que Teva ha lanzado  para profesionales sanitarios en el área de respiratorio, concretamente en las enfermedades de asma y EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica).

Como informa Teva, se trata de un programa destinado a actualizar y ampliar los conocimientos de los profesionales sanitarios en estas patologías respiratorias para ayudarles en la atención que ofrezcan a sus pacientes. A través de debates respisaludables, masterclass, casos clínicos evolutivos y Teva talks se actualizará y debatirá toda la información relevante y de mayor actualidad sobre estas enfermedades entre los profesionales para la mejor atención al paciente. Destacar que en esta plataforma los usuarios encontrarán referencias bibliográficas y vídeos formativos con un contenido dinámico, interactivo y sobre todo colaborativo de alto rigor científico.

El objetivo de Teva con esta plataforma es convertirse en referentes en la formación respiratoria a los profesionales sanitarios

En palabras de Carlos Teixeira, director general de Teva para España y Portugal, “en Teva nuestra motivación principal se centra en seguir aportando nuevas opciones y soluciones terapéuticas con la clara intención de conseguir que nuestros pacientes vivan días mejores. Sabemos que el asma y la EPOC son dos enfermedades respiratorias crónicas, complejas y con elevada prevalencia en la edad adulta que requieren de un continuo estudio para su correcto manejo terapéutico. El objetivo de Teva con esta plataforma colaborativa es convertirnos en referentes en la formación respiratoria a nuestros profesionales sanitarios”, y es que los contenidos incluidos en TevaTrainer.tv  ya están siendo utilizados por un importante número de profesionales de diferentes provincias españolas.

En España los pacientes con asma grave solamente representan el 4% de los pacientes asmáticos, pero consumen el 50% de recursos sanitarios

TevaTrainer.tv ha arrancado con un debate respisaludable que, moderado por la Dra. Julia García de Pedro, neumóloga del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, ha tratado sobre asma grave no controlado, terapia MART y educación del paciente asmático. En ese sentido, el Dr. Abel Pallarés, neumólogo del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, ha recordado que “los pacientes con asma grave solo representan el 4% de los pacientes asmáticos, pero consumen el 50% de los recursos sanitarios”.

La terapia MART combina el tratamiento de mantenimiento y el de rescate en un único inhalador. Para el Dr. Sergio Campos, neumólogo del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla de Madrid, el objetivo de esta terapia es “lograr estabilizar la enfermedad y mejorar la adherencia evitando errores relacionados con el uso de inhaladores”.

Respecto a la educación de los pacientes, la Dra. Julia García de Prado incide en que no solamente la de los pacientes, sino también la educación de sus familiares es fundamental “sobre la estrategia de tratamiento es fundamental”; la Dra. Beatriz Morales, neumóloga del Hospital Clínico de Madrid, destaca que “la terapia MART simplifica el manejo terapéutico en un único dispositivo, pero la clave está en educar al paciente y que se responsabilice de su propia enfermedad”. Finalmente, el Dr. Enrique Soto, neumólogo del Hospital Carlos Haya de Málaga, ha insistido en que “un alto porcentaje de no adherencia al tratamiento se debe a que el paciente no tuvo buen feedback con el médico”, por lo que “hay que establecer una buena comunicación y empatía”.

Los profesionales sanitarios interesados pueden acceder a esta plataforma y registrarse de forma gratuita en el sitio web de TevaTrainer.tv.

Noticias complementarias:

 

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en