PP y C’s acuerdan el reparto de consejerías pero Vox planta sus líneas rojas

..Redacción
A primera hora de la mañana se ha filtrado el reparto de consejerías en Andalucía entre Partido Popular y Ciudadanos si finalmente recibe el respaldo necesario en el Parlamento andaluz para gobernar. Según las informaciones publicadas, el PP asumiría la cartera de Salud y de Hacienda, mientras que la formación naranja se haría con otras como la de Economía o Regeneración Democrática.

Pero ambos partidos necesitan el apoyo de Vox para gobernar que no parece dispuesto a entregar su voto a cualquier precio. El partido de Santiago Abascal publicó por la tarde un documento con una serie de exigencias necesarias para dar su apoyo al Gobierno entre PP y C’s. Vox exige en primer lugar la devolución al Estado de las transferencias en Educación, Sanidad, Justicia y Orden Público.

Vox exige en primer lugar la devolución al Estado de las transferencias en Educación, Sanidad, Justicia y Orden Público

Entre las medidas sanitarias se encuentra también la expulsión de los 52.000 inmigrantes en situación irregular, que estarían recibiendo asistencia sanitaria; la eliminación del turismo sanitario, y un plan para extender la ley de cuidados paliativos con el fortalecimiento de las unidades de dolor.

A excepción de esta última medida, el programa de Vox choca frontalmente con el de PP y C´s que han apostado por reforzar la transparencia, la profesionalización de la gestión, la mejora de la transparencia con la publicación de todos los resultados e indicadores de actividad para impedir cualquier manipulación de los plazos de espera para intervenciones quirúrgicas, para especialidades y para pruebas diagnóstico, un incremento del 20% en la financiación de atención primaria, la implantación del cribado de cáncer de colon y la eliminación de las subastas.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en