La Paz niega que se hayan derivado pacientes de urgencias a otros centros hospitalarios

enfermedad-traumatica-grave

..Elena Santa María.
El sindicato de enfermería SATSE ha denunciado en un comunicado la saturación del servicio de Urgencias del Hospital Universitario de La Paz. Según dicho comunicado la solución de la Gerencia fue derivar algunos pacientes a otros centros, hecho que la dirección del centro ha negado.

SATSE argumenta que en un día (8 de enero) pasaron casi 600 pacientes por la Urgencia, saturando así los espacios y dificultando la tarea de los profesionales, especialmente de enfermería. Una situación, dicen, que se ha prolongado durante el día 9, y lo hará también en los próximos días, ya que aún no ha llegado la epidemia de gripe. El comunicado denuncia también que se hubiera limitado el acceso a familiares.

El sindicato de enfermería SATSE ha denunciado en un comunicado la saturación del servicio de Urgencias

Desde el centro han explicado que durante la tarde de ayer quedaban 60 pacientes pendientes de ingreso de los cuales la mitad ya tenía cama asignada. Y que la limitación de los familiares fue un hecho puntual en las salas de observación para no interferir en la actividad asistencial, puntualizando que los pacientes pendientes de ingreso si podían esperar con sus familiares.

El sindicato de Enfermería ha señalado también que algunos equipos están obsoletos, lo que obliga a compartir los que están en mejor estado. Por su parte el centro hospitalario ha comunicado que se ha reforzado la atención con 6 enfermeras y 6 auxiliares más, y se han habilitado nuevas camas.

El centro hospitalario ha comunicado que se ha reforzado la atención con 6 enfermeras y 6 auxiliares más

El hecho de que muchos usuarios desconozcan la existencia del Servicio de Urgencias de Atención Primaria y que la percepción sea que acudir a Urgencias es mejor que pedir cita en Primaria no ayuda a evitar colapsos, reconocen desde SATSE.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en