Sentencia por delito de intrusismo profesional en Pontevedra a un protésico dental

franquicias odontológicas

..Redacción.
Recién empezado el año y ya hay un nuevo caso de intrusismo profesional en la profesión odontológica, y es que como informa el Consejo General de Dentistas, la Audiencia Provincial de Pontevedra ha ratificado la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal nº2 de la misma provincia por el que se condena a un protésico dental por un delito de intrusismo profesional.

Propietario de una clínica dental en Bueu, el acusado realizó “actos propios de una profesión sin poseer el correspondiente título académico”, en esta caso el de dentista.

Tal y como dicta la sentencia, los hechos que realizó el acusado, ajenos a las funciones del protésico, son constitutivos de un delito penal de intrusismo profesional, ya que el acusado carece de la titulación académica oficial requerida para realizar las acciones que hizo, como tomar impresiones de la boca a varios pacientes.

Por ello, el acusado deberá pagar una multa de 15 euros diarios durante nueve meses (4.050 euros) y al pago de las cosas procesales. Frente a la presente sentencia solamente cabría casación, siempre que cumpla con los requisitos exigidos.

El Dr. Óscar Castro Reino recomienda a los ciudadanos que se aseguren de que el dentista que les va a tratar está colegiado y, por ende, capacitado para ejercer legalmente la Odontología

Para evitar estas situaciones que pueden poner en peligro la salud de los pacientes, el Dr. Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas, recomienda a los ciudadanos que se aseguren de que el dentista que les va a tratar está colegiado y, por ende, capacitado para ejercer legalmente la Odontología. Ante la más mínima duda al respecto, que consulten en el Colegio de Dentistas de su provincia.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en