El Dr. Ismael Sánchez es reelegido como presidente del Colegio de Médicos de Teruel

..Redacción.
Transcurrido el plazo de presentación de candidaturas, del 21 de diciembre de 2018 al 5 de enero de 2019, y al haberse presentado una única candidatura, encabezada por el Dr. Ismael Sánchez Hernández, la Junta Electoral procedió, hace justo una semana, -8 de enero-, a su proclamación, sin necesidad de que se celebrasen las elecciones, por lo que es reelegido en el cargo para otros cuatro años más, lo que hará que en 2023 haya completado 17 años al frente del COM Teruel, y es que fue en 2006 cuando accedió a la presidencia de la institución colegial.

De esta forma, la composición de la nueva junta directiva del COM Teruel queda así constituida:

  • Presidente: Dr. Ismael Sánchez Hernández.
  • Vicepresidenta 1ª: Dra. María Teresa Laínez Lorente.
  • Vicepresidenta 2º: Dra. María del Mar Pérez Villanueva.
  • Secretario General: Dr. Pedro Isaac Bono Lamarca.
  • Vicesecretaria: Dra. María Reyes López Esteruelas.
  • Tesorero-Contador: Dr. Agustín Galve Royo.

Vocalías de las Secciones colegiales:

  • Vocal de Médicos de Atención Especializada: Dra. Ana Garzaran Teijeiro.
  • Vocal de Médicos de Atención Primaria: Dr. Mariano Joaquín Lozano Pasamar.
  • Vocal de Médicos de Medicina Rural: Dr. Clemente Millán Giner.
  • Vocal de Médicos de Ejercicio Libre: Dr. Yuriy Kurnat.
  • Vocal de Médicos en Formación y/o trabajo no estable: Dr. José Martínez Mendieta.
  • Vocal de Médicos Jubilados: Dr. Jesús Sánchez Padilla.

Dr. Ismael Sánchez, pdte del Colegio de Médicos de Teruel: el colectivo médico “deben ejercer su trabajo y funciones en un clima de estabilidad, seguridad, reconocimiento y condiciones laborales adecuadas para una asistencia de calidad a los ciudadanos”

El Dr. Ismael Sánchez, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, en declaraciones a MedicosyPacientes y, coincidiendo con la reciente declaración de la Asamblea del CGCOM, considera que el colectivo médico representa el principal activo del Sistema de Salud y que “debe ejercer su trabajo y funciones en un clima de estabilidad, seguridad, reconocimiento y condiciones laborales adecuadas para una asistencia de calidad a los ciudadanos”. Asimismo, demanda el abordaje de fórmulas organizativas “que permitan al profesional de disponer del tiempo adecuado y de recursos suficientes para una atención apropiada a los pacientes”.

La precariedad laboral, la falta de planificación, la recuperación de los derechos perdidos, el desarrollo profesional, la masificación de las consultas, las listas de espera insoportables, el tener tiempo y medios, desde su punto de vista son aspectos que se deben abordar con las Administraciones sanitarias, para lo cual demanda un Pacto por los Profesionales, así como también una mayor atención por parte de éstas a la profesión médica.

Dr. Ismael Sánchez, reelegido pdte del Colegio de Médicos de Teruel, demanda dos nuevos hospitales para la provincia: el de Alcañiz y el de Teruel

En otro orden de cosas demanda dos nuevos hospitales para la provincia de Teruel, el de Alcañiz y el de Teruel, ya que como indica, “hace tiempo que se nos quedaron obsoletos los que ahora tenemos”. “Ya están en marcha”, siendo el “más avanzado el de Alcañiz […]. No podemos olvidarnos de que deben dar respuesta in situ a las necesidades en salud de los ciudadanos de Teruel y que sus plantillas deberán ajustarse a las necesidades de sus Carteras de Servicio”.

Finalmente, muestra su compromiso para escuchar a todos los colegiados, “teniendo como objetivo el desarrollo y progreso de nuestro Colegio y por tanto del médico, de nuestra profesión y en consecuencia de los ciudadanos a los que nos debemos”.

 

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en