MSD y el Instituto Butantan colaboran en el desarrollo de vacunas contra el virus del dengue

dengue

..Redacción.
MSD y el Instituto Butantan de Brasil desarrollarán una vacuna contra la enfermedad del virus del dengue. Ambas entidades han obtenido ciertos derechos del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), perteneciente al Instituto Nacional de la Salud (NIH) de EEUU, para desarrollar estas vacunas.

El estudio, que se encuentra en Fase 3, está evaluando TV003 en Brasil. Según los términos del acuerdo entre las dos entidades, compartirán datos clínicos e información sobre sus respectivos programas de desarrollo de vacunas contra el dengue. El Instituto Butantan recibirá un pago por adelantado de 26 millones de dólares de MSD y está previsto que reciba hasta 75 millones de dólares por el logro de ciertos hitos relacionados con el desarrollo y la comercialización de la vacuna en investigación de MSD. Y seguirá siendo responsable de la fabricación y comercialización de su vacuna en Brasil.

Las dos entidades compartirán datos clínicos e información sobre sus respectivos programas de desarrollo de vacunas contra el dengue

“Este acuerdo reconoce el tremendo progreso que los científicos y clínicos en el Instituto Butantan han hecho en el desarrollo de su vacuna en investigación frente al virus del dengue”, señaló el Dr. Roger M. Perlmutter, presidente de MSD Research Laboratories. “Gracias a nuestra nueva colaboración, juntos nos hemos comprometido a ayudar a proteger a las personas en todo el mundo que corren el riesgo de desarrollar enfermedad por el virus del dengue”.

El acuerdo se basa en una colaboración productiva a largo plazo entre MSD Brasil y el Instituto Butantan, iniciada en 2012, para los productos de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) y la hepatitis A.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en