La OMS incluye a los antivacunas en la lista de amenazas para la salud

vacuna-meningococo-b-meningitis

..Elena Santa María.
La Organización Mundial de la Salud ha publicado una lista con las diez mayores amenazas para la salud pública. Entre estas diez amenazas destaca la inclusión del movimiento antivacunas.

Las otras nueve amenazas son: el cambio climático y la contaminación, las enfermedades no transmisibles (cáncer, diabetes y enfermedades cardiovasculares), las epidemias globales, los entornos frágiles e inestables (crisis migratorias), la resistencia a los antibióticos , el ébola y otros patógenos extremadamente graves, la falta de atención sanitaria adecuada, el dengue y el sida.

Otras amenazas son: el ébola, el cambio climático y la contaminación, el dengue o el sida

La OMS argumenta que las vacunas salvan entre dos y tres millones de vidas al año y podrían ser muchas más si mejoraran las campañas y protocolos de vacunación. También que algunas enfermedades que estaban próximas a la erradicación, como las paperas , han vuelto a crecer hasta un 30% en algunos países.

En España el movimiento antivacunas es muy minoritario pero en otros países de nuestro entorno como Francia o Alemania ha crecido notablemente en los últimos años.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en