Fertilitas trae a España la formación en Naprotecnología

..Elena Santa María.
Fertilitas, una reciente iniciativa presentada en Madrid que ofrece servicios de diagnóstico y tratamiento de los problemas de fertilidad a aquellas personas que desean ser padres naturalmente y encuentran problemas para concebir, se ha unido al Instituto Pablo VI de EE.UU. y a la Universidad Francisco de Vitoria para celebrar el primer curso de formación en Naprotecnología en España, FertilityCare Education Program MADRID 2019.

Más de una treintena de médicos y profesionales sanitarios venidos de toda Europa cursarán esta semana el primer FertilityCare Education Program de España que tendrá su sede en la Universidad Francisco de Vitoria. Formadores del Instituto Pablo VI llegados de EE.UU., Reino Unido, Italia y Polonia serán los encargados de impartir esta formación. En este mes de enero finalizará la primera fase de formación en Madrid y los médicos se trasladarán a EE.UU. en abril para finalizar su instrucción en Naprotecnología.

Más de una treintena de médicos y profesionales sanitarios venidos de toda Europa cursarán esta semana el primer FertilityCare Education Program de España

La Naprotecnología es un abordaje científico centrado en el diagnóstico de los problemas de fertilidad para su tratamiento efectivo que cuenta con un éxito de eficacia de cerca del 60% según diversos estudios. Esta ciencia se basa en el FertilityCare Creighton Model, un método de reconocimiento de la fertilidad con aplicación médica que permite monitorizar el ciclo menstrual y detectar con precisión las alteraciones que se producen en la fertilidad de la mujer. Según un estudio de Standford JB. sobre tratamientos de infertilidad publicado en el Journal of the American Board of Family Medicine, la Naprotecnología consigue diagnosticar las causas de la infertilidad en el 99,5% de los casos.

Fertilitas ha concedido becas a cuatro ginecólogos y a un médico especialista en Radiodiagnóstico para la especialización en Naprotecnología y a ocho profesionales para la formación en el FertilityCare Creighton Model. Un total de trece profesionales españoles que se sumarán a la red de Fertilitas y supondrá un fuerte impulso para la Naprotecnología en España.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en