Tres detenidos por agredir a un sanitario que atendía a un paciente en Salamanca

seis sociedades Urgencias

..Redacción.
Nueva agresión a un profesional sanitario, en este caso en la provincia de Salamanca, en concreto en la localidad de Encinas de Abajo.

Como informan fuentes locales, la Guardia Civil detuvo a tres personas por agredir a un sanitario en la citada localidad este pasado domingo sobre las 14:30 horas.

Los detenidos golpearon al sanitario que estaba atendiendo precisamente a un familiar de los agresores. La sala del 112 recibió una llamada, más o menos alrededor de las 14:45 del personal de la ambulancia para informar de que iban a trasladar a un herido hacia Salamanca y, que requerían presencia policial en el Hospital Clínico de la capital salmantina ya que había unas personas que les estaban persiguiendo en un vehículo.

La intervención de la Guardia Civil, Policía Local y Nacional, impidió que las agresiones fueron a más hacia los sanitarios

La intervención de los cuerpos de la Guardia Civil, Policía Local y Policía Nacional impidieron que las agresiones fueran a más y así, poder detener a los tres individuos.

Como informa NoticiasCyL, el sindicato UGT ha condenado la agresión, y es que  afirma que desde que la empresa concesionaria de ambulancias del SACyL, Emergencias Sanitarias S.A. U.T.E., a petición de FeSP-UGT, fue apercibida por la Inspección de Trabajo para que en caso de agresiones adoptara medidas de prevención en mayo de 2015. Desde entonces, tanto la FeSP-UGT de Salamanca, como los delegados de UGT en el Comité de Seguridad y Salud han denunciado la desprotección de los trabajadores, las insuficientes medidas de prevención, dispositivos y protocolos anticuados, servicios con un único trabajador, y más carencias sin que por parte de la empresa y de la Inspección de Trabajo hayan aportado soluciones.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en