Bartolomé Burguera, nuevo presidente del Instituto de Endocrinología y Metabolismo de la Cleveland Clinic

..Elena Santa María.
La Cleveland Clinic nombra presidente del Instituto de Endocrinología y Metabolismo  a Bartolomé Burguera, especialista en medicina bariátrica, que hasta ahora ocupaba la dirección de programas de obesidad de la misma institución.

Según la información difundida por la propia Cleveland Clinic, la intención de Bartolomé Burguera en este nuevo cometido es continuar impulsando las actividades clínicas, de investigación y educativas. También trabajará para desarrollar un sólido programa de telemedicina y aumentar las actividades innovadoras.

Bartolomé trabajará para desarrollar un sólido programa de telemedicina y aumentar las actividades innovadoras

El Dr. Burguera es profesor de medicina en el Cleveland Clinic Lerner College of Mediciney. Estuvo a la vanguardia de la investigación sobre la cirugía de bypass como un tratamiento potencial para la obesidad y la diabetes a principios de los años noventa. Colaboró en importantes iniciativas internacionales de terapia y prevención de la obesidad y ayudó a desarrollar programas al respecto en diversas instituciones, trabajando como becario en la Clínica Mayo y como asesor de personal en la Universidad de Boston, la Universidad de Pittsburgh y el Hospital Universitario Son Dureta en España.

Estuvo a la vanguardia de la investigación sobre la cirugía de bypass como un tratamiento potencial para la obesidad y la diabetes

Se ha desempeñado como investigador principal, co-investigador o consultor en varios proyectos financiados con fondos federales y farmacéuticos, centrándose en la terapia de la obesidad tanto en EEUU como en España. Ha publicado más de 100 artículos y capítulos de libros en el campo de la obesidad y recibió el Premio Nóvoa Santos de 2018.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en