ASISA invertirá cinco millones de euros para entrar en el mercado asegurador y sanitario de Portugal

..Redacción.
ASISA ha presentado su entrada en el mercado asegurador y sanitario portugués y sus planes de expansión en Portugal, donde la compañía tiene autorización para operar en los ramos de Vida y No Vida, comercializa seguros dentales a los que se añadirán seguros de salud, y tiene previsto abrir su primera clínica dental en Lisboa en el primer semestre de este año.

Como informa ASISA, en el marco del Hotel Pestana Palace, el presidente de ASISA, el Dr. Francisco Ivorra, el administrador ejecutivo, Óscar Villoslada, y la responsable para Portugal, Sandra Moás, presentaron los ejes de la estrategia de la compañía para crecer en el mercado luso.

Dr. Francisco Ivorra, presidente de ASISA: Portugal es la salida natural en nuestro proceso de internacionalización. Nos unen infinidad de lazos culturales, una historia común y una dinámica relación comercial, desde el más profundo respeto”

En palabras del presidente de ASISA, “es un gran día para la familia del Grupo ASISA”, y es que “Portugal es la salida natural en nuestro proceso de internacionalización. Nos unen infinidad de lazos culturales, una historia común y una dinámica relación comercial, desde el más profundo respeto. Nos avalan 40 años de experiencia y somos el primer grupo privado de salud en España con aseguramiento y servicios asistenciales. Ahora, queremos crear una unidad de atención a la salud en el ámbito Ibérico para ambos países”.

La estrategia tiene como objetivo impulsar un ecosistema ibérico de prestación de servicios para el cuidado de la salud que permita que los asegurados, tanto españoles como portugueses puedan ser atendidos libremente en las unidades prestadoras de servicios de salud a nivel ibérico, un hecho que en el plazo de un año será una realidad.

ASISA se ha fijado como objetivo lograr que un plazo de cinco a 10 años, una cuota de mercado en Portugal semejante a la que tiene en España

Para ello, ASISA tratará de reproducir en Portugal el modelo de prestación de servicios integrados de salud que ha desarrollado en el mercado español y se ha fijado como objetivo lograr que un plazo de cinco a 10 años, una cuota de mercado en Portugal semejante a la que tiene en España.

Cabe recordar que el Grupo ASISA ya cuenta con una oficina en la capital lusa, pero para poder impulsar este ecosistema ibérico, invertirá cinco millones de euros en el bienio 2018/2019. En los próximos años, ASISA seguirá ampliando su red asistencial con la apertura y adquisición de nuevos centros, además, la compañía espera cerrar este recién estrenado año 2019 con un equipo de casi 40 personas en Portugal. En este sentido, Sandra Moás, responsable de ASISA en Portugal, muestra el entusiasmo de “todo el equipo de ASISA en Portugal” y es que “estamos muy ilusionados con este proyecto, con el que queremos convertirnos en un proveedor integral de salud para los portugueses”. En el marco estratégico de ASISA en el país vecino, como concluye Moás, “nuestros planes son a largo plazo y pasan por consolidar los productos que ya estamos comercializando y desarrollar un seguro de salud a la medida de las necesidades del mercado portugués”.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en