El Hospital Ramón y Cajal reúne a más de 150 expertos internacionales en cirugía maxilofacial

..Redacción.
Más de 150 especialistas provenientes de 11 países se reunieron estos días en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid para actualizar sus conocimientos y compartir experiencias en torno a los últimos avances en cirugía maxilofacial. Los expertos realizaron una puesta al día de las técnicas quirúrgicas y reconstructivas en la región cráneo maxilofacial con especial énfasis en el impacto del uso de las nuevas tecnologías en esta región, como por ejemplo la planificación virtual, la imagen intraoperatoria y la navegación quirúrgica.

Los expertos destacaron el uso de nuevas tecnologías para esta región como la planificación virtual, la imagen intraoperatoria y la navegación quirúrgica

El viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fernando Prados, fue el encargado de inaugurar este encuentro que se constituye como una de las citas más importantes y de prestigio de la especialidad a nivel internacional. Además, cuenta con el aval científico de las sociedades española, europea y mundial de la especialidad de cirugía maxilofacial.

Alianza con el Hospital Puerta de Hierro
El Hospital Universitario Ramón y Cajal se ha posicionado como uno de los centros de la Comunidad de Madrid con mayor experiencia en este campo, siendo el Servicio de Cirugía Maxilofacial referencia nacional e internacional en este campo.

En 2018 se atendieron a 24.009 pacientes, de los cuales 10.462 fueron primeras consultas y realizó 1.372 intervenciones quirúrgicas

Durante 2018 realizó una intensa labor asistencial que se ha visto incrementada gracias a la alianza estratégica firmada con el Hospital Universitario Puerta de Hierro, también de Madrid, desde octubre de 2014. Así, en 2018 atendió a 24.009 pacientes, de los cuales, 10.462 fueron primeras consultas y realizó 1.372 intervenciones quirúrgicas.

Los mejores cirujanos maxilofaciales de España
La revista Forbes publicó recientemente una lista con los mejores médicos de la sanidad española. En cuanto a la especialidad de cirugía maxilofacial, Madrid y Barcelona son las ciudades que aglutinan a los mejores profesionales en este campo.

Según Forbes, los mejores cirujanos maxilofaciales de España son los doctores Juan Rey y José Luis López-Cedrún

Según esta publicación, los mejores cirujanos maxilofaciales de España son los doctores Juan Rey, jefe de Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial de los Hospitales madrileños Rey Juan Carlos, Infanta Elena de Valdemoro y Hospital General de Villalba; y José Luis López-Cedrún, presidente de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial. trabaja en el Complejo Universitario de A Coruña. En la especialidad de cirugía plástica y reparadora Forbes también señala como uno de los mejores al cirujano Pablo Benito, jefe de Servicio de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid.

Noticias complementarias 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en