El Ruber Internacional incorpora a su cartera la Unidad de cirugía urológica robótica

..Redacción
El Servicio de Urología y Litiasis del Dr. Juan Carlos Ramírez del Hospital Ruber Internacional pone en marcha la Unidad de cirugía urológica Robótica. En este sentido, se ha incorporado a su equipo el prestigioso urólogo francés, el Dr. Grégory Pierquet que, procedente de la Clínica Saint Augustin de Burdeos y, junto con la Dra. Ramírez, se harán cargo de las cirugías robóticas con el sistema quirúrgico Da Vinci de última generación.

En palabras del Dr. Ramírez, “la medicina y concretamente la cirugía, no es ajena a la evolución tecnológica de nuestro tiempo, y en este sentido los centros hospitalarios y sus equipos médicos se sienten obligados a su puesta al día con el fin de ofrecer a los pacientes los mejores resultados en el tratamiento de sus enfermedades”, en este caso el Robot quirúrgico Da Vinci, de alta precisión, puesta en manos de los mejore profesionales, facilitará las intervenciones quirúrgicas y, ofrecerá óptimos resultados minimizando las posibles complicaciones que se puedan derivar y, proporcionando al paciente un postoperatorio en el que prime la brevedad y la confortabilidad.

La tecnología de última generación demanda la creación de una unidad quirúrgica robótica especializada integrada por cirujanos y enfermeros, por lo que se pone de manifiesto el carácter multidisciplinar

Desde el equipo del Doctor Ramírez explican que “esta tecnología de última generación exige la creación de una unidad quirúrgica robótica especializada (cirujanos y enfermería) en un entorno hospitalario que posibilite una cobertura integral del paciente y asegure la asistencia del resto de especialidades que puntualmente pudiesen ser necesarias”, por lo que se pone de manifiesto el carácter multidisciplinar en este servicio, o unidad.

El Robot Da Vinci permite mayor rango de movimientos y una mayor precisión quirúrgica

El Robot Da Vinci es una herramienta quirúrgica de última generación que permite realizar pequeñas incisiones, de entre 1 y 2 cm, también llamados “puertos quirúrgicos”, lo cual redunda en menores plazos de recuperación de la cirugía, reducción de la estancia hospitalaria y, por ende, en un menor riesgo de complicaciones, obviamente en manos de un cirujano experto.

El Robot Da Vinci que, permite mayor rango de movimientos y, por tanto una mayor precisión quirúrgica, consta de tres piezas clave: la consola –donde el cirujano realiza sentado la cirugía a través de una imagen de alta definición 3D-, el carro con los brazos quirúrgicos articulados y la torre de visión.

Son múltiples los procedimientos quirúrgicos que permite hacer el Robot Da Vinci, desde procedimientos oncológicos hasta procedimientos reconstructivos no oncológicos

No se exagera al afirmar que son múltiples los procedimientos quirúrgicos que permite hacer el Robot Da Vinci, y es que, aunque está indicado especialmente para procedimientos oncológicos como el cáncer de próstata (prostatectomia radical con o sin linfadenectomia), en los tumores de vejiga (cistectomía radical con derivación urinaria), en el cáncer renal (nefrectomía total o parcial), también está igualmente indicado en procedimientos reconstructivos no oncológicos como pieloplastia o cirugía de prolapso de órganos pélvicos.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en