La Universidad de Murcia y la Fundación ASISA crean la Cátedra de Comunicación Sanitaria

..Redacción.
La investigación, formación y divulgación en el campo de la comunicación en Ciencias de la Salud cuenta desde hoy con un nuevo espacio dedicado íntegramente a esta área. Se trata de la Cátedra de Comunicación Sanitaria que han desarrollado conjuntamente la Universidad de Murcia (UMU) y la Fundación ASISA.

Enrique de Porres (Asisa): “La capacidad de empatizar con quien se relaciona con nosotros, es algo que no se enseña en las universidades, pero que podemos aportar en esta Cátedra”

Enrique de Porres, consejero delegado de ASISA y José Luján, rector de la UMU, han sido los encargados de firmar este acuerdo por el que se incentiva la comunicación sanitaria. “La capacidad de empatizar con quien se relaciona con nosotros, es algo que no se enseña en las universidades, pero que podemos aportar en esta Cátedra”, comentó de Porres. 

Para Luján es muy importante que ASISA promueva este tipo de acciones formativas y de divulgación a través de este convenio y de la mano de la nueva presidenta de la Academia de Medicina y Cirugía de la Región de Murcia Trinidad Herrero, “una investigadora de reconocidísimo prestigio, trabajadora incansable, que será capaz de impulsar este proyecto con la ayuda del Vicerrectorado de Emprendimiento y Sociedad”, indicó el rector de la UMU.

La cátedra promoverá el establecimiento de contactos de trabajo con instituciones clave en el desarrollo de Comunicación Sanitaria a diversos niveles

Con esta Cátedra, la Fundación ASISA y la UMU refuerzan su apuesta conjunta para establecer una colaboración a largo plazo en actividades de I+D+i, transferencia de los resultados de la investigación y divulgación científicas relacionadas con la Comunicación Sanitaria.

Objetivos y actividades
La cátedra promoverá la realización de diferentes actividades, entre ellas: establecer contactos de trabajo con instituciones clave en el desarrollo de Comunicación Sanitaria a diversos niveles (comunicación con pacientes y familiares, comunicación interprofesional, comunicación con los medios y en la aplicación de las nuevas tecnologías); la organización de simposios y cursos de formación de pregrado, así como cursos de formación para postgraduados; la preparación de material didáctico presencial, online y de práctica que integren asignaturas transversales de formación en los diferentes grados de Ciencias de la Salud; o la preparación de una app específica en versión serious game utilizando la realidad aumentada y/o virtual.

Con ésta, son ya 9 las cátedras que tiene la Fundación ASISA en todo el país

Colaboración Universidad-empresa
Con la creación de esta nueva Cátedra, la UMU avanza en su colaboración con diferentes entidades para mejorar la formación de sus alumnos y reforzar su actividad docente y de investigación para fomentar la innovación y la modernización en el ámbito de las Ciencias de la Salud.

Por su parte, la Fundación ASISA da un paso más en su vocación de contribuir al desarrollo del conocimiento mediante el impulso de programas y acuerdos con la Universidad y con las comunidades científica e investigadora. Con ésta, son ya 9 las cátedras que tiene la Fundación ASISA en todo el país.

Noticias complementarias 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en