La afiliación a la Seguridad Social en el sector sociosanitario desciende un 0,6% en enero

contagios Covid-19

..Redacción
El número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social en el sector sociosanitario descendió un 0,6% en enero. En concreto se perdieron un total de 10.074 puestos de trabajo durante el primer mes del año, según los datos del Ministerio de Trabajo. No obstante, el retroceso ha sido más moderado que la media española que descendió un 1,25% en este periodo.

A pesar del descenso generalizado se trata de la cifra de afiliación más alta en un mes de enero desde 2008. Áreas como los organismos y organizaciones extraterritoriales, la hostelería y las actividades administrativas y servicios auxiliares sufrieron retrocesos más pronunciados del 4,14%, 3,15% y del 2,79%, respectivamente.

En concreto se perdieron un total de 10.074 puestos de trabajo durante el primer mes del año, según los datos del Ministerio de Trabajo

En concreto, el sector sociosanitario cuenta con 1,51 millones de trabajadores, lo que supone un incremento del 3,77% en los últimos años. Este crecimiento es ligeramente superior al promedio nacional que se sitúa en el 3,58%.

Los trabajadores sociosanitarios en régimen de autónomos se mantuvieron prácticamente estables. La cifra descendió un 0,22% hasta situarse en 113.155 personas. Es decir, un total de 250 personas se dio de baja como autónomo. El decrecimiento es también más moderado que en la media del país, que retrocedió un 0,62%

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en