Casi 29.000 personas participaron el año pasado en la Escuela de Pacientes del Hospital de Torrejón

..Redacción.
28.904, y es que ese es el número de personas que han participado durante el año pasado en la Escuela de Pacientes del Hospital Universitario de Torrejón, gestionado recientemente por el grupo Ribera Salud.

Creada hace seis años, esta Escuela nace con el objetivo de realizar charlas y talleres que, sobre salud, permitan a la sociedad contar con conocimientos referentes a la prevención, diagnóstico y tratamiento de diversas enfermedades.

En el marco de esta actividad, muchas son las acciones y programas de carácter multidisciplinar que se llevan a cabo a lo largo del año, como por ejemplo la Escuela de Paciente Experto en Ictus o la Escuela de Paciente de Cardiología, impartidas por profesionales asistenciales de diversas especialidades.

El Hospital de Torrejón considera muy importante la divulgación de conocimientos sobre temas de salud mediante charlas, talleres y actividades para trabajar en la prevención de patologías

En palabras de Ignacio Martínez Jover, Director Gerente del Hospital Universitario de Torrejón, “desde el hospital creemos muy importante la divulgación de conocimientos sobre temas de salud”, y es que “mediante estas charlas, talleres y actividades tratamos de trabajar en la prevención de diferentes patologías. Se realizan con el fin de lograr una sociedad educada y preocupada por temas de salud, con información validada por profesionales”.

Por otro lado, el Hospital Universitario de Torrejón realiza el Camino de Cervantes, donde de media participan 1.500 personas por etapa. Esta actividad tiene como finalidad el fomento de hábitos de vida saludable a través de la actividad física, con rutas de senderismo a lo largo de todo el año. Al finalizar cada una de las rutas se realizan charlas y pruebas de salud, como por ejemplo la prevención de la Diabetes Tipo II a través de la realización del Test de Frindisk, o pruebas de tensión ocular para la prevención de glaucoma. El año pasada un total de 1.467 personas participaron en la Escuela de Pacientes del Camino de Cervantes.

El Hospital de Torrejón cuenta con convenio con más de 40 asociaciones y fundaciones para realizar actividades en conjunto para todas las personas

Destacar también que el centro cuenta con convenio con más de 40 asociaciones y fundaciones lo que permite realizar actividades en conjunto para todas las personas y familiares interesados. Así, se realizan actividades que permiten a los ciudadanos mejorar en su calidad de vida, como galas de magia para niños, cine fórum para pacientes de Salud Mental o talleres de colocación de pañuelos o maquillaje para pacientes oncológicos. En 2018 más de 880 pacientes participaron en este tipo de acciones.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en