La Fundación Tecnología y Salud renueva su compromiso solidario con el Hospital Niño Jesús y la Fundación Juegaterapia

..Redacción.
Es una realidad que la humanización está presente en la asistencia sanitaria y, por ende, aporta beneficios a los pacientes, sobre todo a los más pequeños. Por ello, por segundo año, el Patronato de la Fundación Tecnología y Salud, consciente de la importancia de la humanización, ha destinado su donación solidaria anual a la Fundación Juegaterapia.

Como informa la Fundación Tecnología y Salud, nuevamente, la donación irá destinada al proyecto ‘El Retiro invade el Niño Jesús’ que, se engloba dentro del plan de humanización del hospital madrileño y, gracias al cual, en este centro, la alegría, la luz y la naturaleza está presente y cercana al mundo de los niños, un hecho que es fundamental tanto para los pequeños que están hospitalizados, como para su entorno más inmediato, sus familias y acompañantes.

Margarita Alfonsel (presidenta de Fenin): “para la Fundación, la humanización de la asistencia sanitaria no es una opción, sino definitivamente una prioridad, por eso estamos tan satisfechos de colaborar en iniciativas como esta”

En palabras de Margarita Alfonsel, secretaria del Patronato de la Fundación Tecnología y presidenta de Fenin, “nuestra medicina debe alcanzar los máximos niveles de excelencia dando respuesta a las demandas médicas de los pacientes, pero además ha de ser capaz de entender y atender sus necesidades psicológicas, sociales y familiares en toda su dimensión”. Por ello, “para la Fundación, la humanización de la asistencia sanitaria no es una opción, sino definitivamente una prioridad, por eso estamos tan satisfechos de colaborar en iniciativas como esta”, añade.

Tras realizar una primera aportación económica que ha permitido remodelar el ala de Onco-Hematología infantil del Hospital, la Fundación espera que esta nueva donación aporte “su granito de arena” para seguir con las obras de remodelación del centro, con el objetivo de hacer que los más pequeños tengan una estancia más amable, en un entorno que atienda mejor sus tanto sus necesidades emocionales, familiares como las de ocio, lo que redundará en beneficio de su recuperación.

José Luis Gómez (presidente del Patronato de la Fundación Tecnología y Salud): “Entendemos que es crucial para los niños que se encuentran en el hospital que perciban el entorno lo más agradable posible”

Cabe recordar que tras la primera fase del proyecto ‘El Retiro Invade el Niño Jesús’, con la reforma del ala San Ildefonso en 2018, se realizó la transformación de la planta de Oncología para adolescentes, Santa Luisa. En las siguientes fases se avanzará en la remodelación de la primera planta y de la entrada principal del Hospital, para que esta forma se termine con la construcción del ‘Jardín de mi hospi’, una zona verde de juego al aire libre que seguirá el modelo de otros espacios puestos en marcha por Juegaterapia en distintos centros hospitalarios.

Por su parte, Valle Sallés, vicepresidenta de la Fundación Juegaterapia, ensalza el compromiso de la Fundación Tecnología y Salud y es que “estamos especialmente agradecidas por la confianza que deposita en nosotros. La continuidad en su apoyo hacia nuestro trabajo nos permite avanzar en todos nuestros proyectos mucho más rápido y conseguir hacer más felices a todos estos niños que pasan largos periodos ingresados en los hospitales”.

Finalmente, José Luis Gómez presidente del Patronato de la Fundación Tecnología y Salud considera que “la renovación de la colaboración con la Fundación Juegaterapia responde a nuestro compromiso con la mejora de la calidad de vida de los pacientes”, además, prosigue, “entendemos que es crucial para los niños que se encuentran en el hospital que perciban el entorno lo más agradable posible, lo que contribuye a normalizar la situación que atraviesan y a mejorar su bienestar, influyendo de forma positiva en la forma de enfrentarse a la enfermedad”.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en