Inicio ASP UGT solicita una rebaja en la edad de jubilación para los profesionales...

UGT solicita una rebaja en la edad de jubilación para los profesionales sanitarios

..Elena Santa María.
El secretario general de la FeSP-UGT, Julio Lacuerda y la secretaria del sector salud, sociosanitario y dependencia, Gracia Álvarez, han comenzado los trámites para solicitar una rebaja en la edad de jubilación del personal estatutario de los Servicios de Salud.

En esta categoría la FeSP-UGT incluye a todos aquellos profesionales que en el ejercicio de su actividad profesional estén expuestos de manera habitual a agentes tóxicos, peligrosos e insalubres. Que dicha actividad esté sometida a turnicidad, nocturnidad, guardias, etc; formas de organización del tiempo que considera, tienen gran repercusión en la salud. Asímismo incluye a los que desarrollen una actividad en la que los requerimientos psicofísicos no pueden realizarse o resultan más gravosos a partir de una determinada edad.

La FeSP-UGT incluye a todos aquellos profesionales que en el ejercicio de su actividad profesional estén expuestos de manera habitual a agentes tóxicos, peligrosos e insalubres

Todo ello requiere una elevada demanda física y psíquica para el desarrollo del puesto de trabajo y, argumentan desde UGT, a medida que aumenta la edad de los trabajadores, simultáneamente va creciendo el tiempo que llevan desempeñando ese trabajo, generando un desequilibrio entre las capacidades de los trabajadores y los requerimientos del puesto de trabajo.

Estos tipos de trabajo se caracterizan por altos índices de siniestralidad, peligrosidad, insalubridad, toxocidad, turnicidad y trabajo nocturno

Además estos tipos de trabajo se caracterizan por altos índices de siniestralidad, peligrosidad, insalubridad, toxocidad, turnicidad y trabajo nocturno.

Noticias complementarias: