UGT solicita una rebaja en la edad de jubilación para los profesionales sanitarios

..Elena Santa María.
El secretario general de la FeSP-UGT, Julio Lacuerda y la secretaria del sector salud, sociosanitario y dependencia, Gracia Álvarez, han comenzado los trámites para solicitar una rebaja en la edad de jubilación del personal estatutario de los Servicios de Salud.

En esta categoría la FeSP-UGT incluye a todos aquellos profesionales que en el ejercicio de su actividad profesional estén expuestos de manera habitual a agentes tóxicos, peligrosos e insalubres. Que dicha actividad esté sometida a turnicidad, nocturnidad, guardias, etc; formas de organización del tiempo que considera, tienen gran repercusión en la salud. Asímismo incluye a los que desarrollen una actividad en la que los requerimientos psicofísicos no pueden realizarse o resultan más gravosos a partir de una determinada edad.

La FeSP-UGT incluye a todos aquellos profesionales que en el ejercicio de su actividad profesional estén expuestos de manera habitual a agentes tóxicos, peligrosos e insalubres

Todo ello requiere una elevada demanda física y psíquica para el desarrollo del puesto de trabajo y, argumentan desde UGT, a medida que aumenta la edad de los trabajadores, simultáneamente va creciendo el tiempo que llevan desempeñando ese trabajo, generando un desequilibrio entre las capacidades de los trabajadores y los requerimientos del puesto de trabajo.

Estos tipos de trabajo se caracterizan por altos índices de siniestralidad, peligrosidad, insalubridad, toxocidad, turnicidad y trabajo nocturno

Además estos tipos de trabajo se caracterizan por altos índices de siniestralidad, peligrosidad, insalubridad, toxocidad, turnicidad y trabajo nocturno.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en