Carcedo convoca el Interterritorial para el 4 de marzo con el Gobierno casi en funciones

consejo-interterritorial-en-funciones

..Redacción.
La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha anunciado para el próximo 4 de marzo la celebración del último Consejo Interterritorial de la legislatura. La convocatoria ha sorprendido a las comunidades autónomas. Presumiblemente, el Gobierno desvelará hoy viernes después del Consejo de Ministros la fecha de las próximas elecciones generales. Todos los pronósticos apuntan al 28 de abril.

Todo hace prever que el próximo Interterritorial se celebrará con el Gobierno ya en funciones. El rechazo a los Presupuestos Generales del Estado han precipitado el fin del Gobierno de Pedro Sánchez que se verá obligado a proponer la disolución de las Cortes. Diferentes comunidades autónomas ven en la convocatoria “un acto de campaña”. De momento no hay un orden del día previsto. El próximo 27 de febrero está prevista la celebración de la Comisión Delegada. Esa semana comenzarán a conocerse los puntos que tratarán ministra y consejeros de Sanidad.

Todo hace prever que el próximo Interterritorial se celebrará con el Gobierno ya en funciones. Diferentes comunidades autónomas ven en la convocatoria “un acto de campaña”

Una de las opciones que había propuso la ministra a principios de año era la posibilidad de hacer un monográfico de atención primaria. El objetivo es acordar una serie de medidas para impulsar el primer nivel asistencial, aunque parece poco probable que final de legislatura pueda plantearse un monográfico.

Continúan en el tintero multitud de temas que han quedado pendientes de esta y anteriores legislaturas como el plan de terapias avanzadas, la estrategia de medicina de precisión, el déficit de profesionales, la precariedad, la culminación de la historia clínica y la receta electrónica interoperables, el real decreto de especialidades, el registro de profesionales, la financiación de la sanidad.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en