La Comunidad pone en marcha una campaña para promover una dieta saludable y el ejercicio en los adolescentes

..Redacción.
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid pone en marcha a partir de hoy jueves la campaña de comunicación ‘Crecer a lo alto’, que tiene como objetivo promover la dieta saludable y la práctica regular de actividad física entre los jóvenes como principales medidas preventivas de la obesidad y enfermedades que están asociadas al exceso de peso.

Y es que así lo explicó ayer en rueda de prensa el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, acompañado por el director general de Salud Pública, Juan Martínez Hernández.

La campaña ‘Crecer a lo Alto’ se difundirá en radio, medios digitales, publicidad exterior en la red de Metro, Cercanías, centros comerciales y específicamente en redes sociales

De manera lúdica, la campaña tiene busca la implicación de adolescentes en la adquisición de hábitos saludables que van a redundar en su calidad de vida. Para tal fin, cada jueves y, en principio durante un mes, se les “invita” a que suban una fotografía a Instagram que haga referencia al reto saludable que se proponga, etiquetando la cuenta oficial @saludcmadrid de la Consejería de Sanidad y el hashtag de la campaña #Retosaludable. De tal forma, hoy jueves, se inicia con la siguiente llamada: ‘¡Sube una foto a Instagram con tu fruta preferida y enséñanos tu mordisco más sano!’. Las fotografías correspondientes a cada reto entrarán cada semana en un sorteo aleatorio de entradas a eventos culturales, de ocio o deportivos de la Comunidad de Madrid gracias a la colaboración de Teatros del Canal, Dirección General de Deportes de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, y WiZink Center.

Con la campaña ‘Crecer a lo Alto’, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid trata de dar respuesta al problema de salud pública que actualmente representa la obesidad en nuestra sociedad

La campaña ‘Crecer a lo Alto’ se difundirá en radio, medios digitales, publicidad exterior en la red de Metro, Cercanías, centros comerciales y específicamente en redes sociales para trasladar los mensajes a los jóvenes de 14 a 16 años en los canales de comunicación que más utilizan.

Con esta campaña, la Consejería de Sanidad trata de dar respuesta al problema de salud pública que actualmente representa la obesidad en nuestra sociedad y de cara a conseguir que los futuros adultos puedan conocer los beneficios de una dieta equilibrada, del consumo de frutas y verduras, y de la práctica de la actividad física.

Destacar que, en este curso académico se ha puesto en marcha una nueva iniciativa, Diario Saludable, para reforzar la alimentación saludable entre los escolares de cuatro y cinco años, fomentando el consumo de frutas y verduras y promocionando la actividad física.

Campaña de ‘Desayuno Saludable’ en la que cerca de 30.000 alumnos participan cada año

Además, cerca de 30.000 alumnos participan cada año en la campaña de ‘Desayuno Saludable’, que se realizan en los centros educativos para que los menores adquieran buenos hábitos alimentarios en la primera comida del día.

Por otra parte son reseñables las actividades del Aula de Salud Pública, iniciativa que apoya el trabajo de promoción de la salud, y que ha contado con la participación de 57 colegios y 3.655 alumnos el pasado año así como también el Programa de asesoramiento nutricional del menú escolar on line, dirigido a los responsables de la supervisión de los menús escolares de 329 centros educativos que participan actualmente.

La información está disponible en www.comunidad.madrid/servicios/salud/creceraloalto, donde además incluye diversos aspectos sobre la alimentación adecuada, como propuestas de recetas, dietas saludables y un espacio que hace alusión a los mitos, falsedades y realidades sobre alimentación y nutrición.

Noticias complementarias: 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en