El Programa Emprende inHealth apoya el emprendimiento social en el ámbito de la salud

..Redacción.
Ante el éxito de la última convocatoria del Emprende inHealth, las compañías Lilly España y UnLtd Spain han confirmado que habrá una cuarta convocatoria. Se trata de un programa personalizado de apoyo al emprendimiento social en el ámbito de la salud que hasta el momento ha dedicado 656 horas de apoyo por parte de los voluntarios de Lilly. Además, se consolida como único dentro de su sector debido a su elevada personalización.

Desde su lanzamiento en 2016, 18 empresas se han beneficiado de más de 60 horas de formación, cerca de 150 de mentoring y 550 de asesoramiento

Desde su lanzamiento en 2016, 18 empresas se han beneficiado de más de 60 horas de formación, cerca de 150 de mentoring y 550 de asesoramiento. En total, a lo largo de las tres primeras ediciones han participado 129 voluntarios de Lilly con una tasa de repetición del 30%. Gracias a este apoyo, los emprendedores han podido hacer crecer sus plantillas y han conseguido captar mayor financiación externa para desarrollar su negocio.

Manuel Lencero, CEO y cofundador de UnLtd Spain, destaca “la valentía, disciplina y pasión de los emprendedores participantes, que tienen como objetivo final mejorar la calidad de vida de las personas”. Lencero considera además que “resulta muy gratificante comprobar el grado de implicación de todos los voluntarios, que llegan a sentir los proyectos de las startups como suyos”.

Nabil Daoud (Lilly): “Para los voluntarios de Lilly vuestro paso por Emprende inHealth ha sido muy enriquecedor, pues gracias a vosotros han tenido la oportunidad de conocer de primera mano los valores del emprendimiento”

Por otro lado, el presidente de Lilly, Nabil Daoud, anima a los emprendedores a que sigan manteniendo su inconformismo y su interés por mejorar la vida de miles de pacientes. “Para los voluntarios de Lilly vuestro paso por Emprende inHealth ha sido muy enriquecedor, pues gracias a vosotros han tenido la oportunidad de conocer de primera mano los valores del emprendimiento”, comenta.

Los seis proyectos que han participado en esta tercera edición de Emprende inHealth son:

  • Qubiotech: empresa desarrolladora del servicio Neurocloud para la detección de enfermedades neurológicas gracias a la detección automática de zonas alteradas del cerebro mediante la comparación de escáneres cerebrales.
  • Rithmi: quienes han creado una pulsera inteligente con la capacidad de detectar fibrilación auricular en tiempo real para la prevención del ictus.
  • Innitius: que a través del dispositivo FineBirth permite el diagnóstico de riesgo de parto prematuro y las probabilidades de éxito del proceso de inducción al parto.
  • Up Devices: quien ha desarrollado un kit de cuidado para pacientes ostomizados, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.
  • AURA: su dispositivo Oscann permite la medición de precisión del movimiento ocular, contribuyendo al diagnóstico y medición del progreso de enfermedades neurodegenerativas.
  • Abax: impresora 3D capaz de generar maniquíes anatómicos sobre los cuales simular los tratamientos de radioterapia para optimizan los tratamientos basados en radiación.

El jurado del concurso seleccionará a seis nuevas startups que recibirán formación, mentoring y asesoramiento por parte de voluntarios de Lilly y UnLtd Spain en función de sus necesidades 

La cuarta convocatoria
El plazo de inscripción en el programa se abrirá el próximo 20 de febrero y se prolongará hasta el 10 de abril. El jurado del concurso seleccionará a seis nuevas startups que recibirán formación, mentoring y asesoramiento por parte de voluntarios de Lilly y UnLtd Spain en función de sus necesidades. Todos aquellos emprendedores que quieran presentar su candidatura pueden hacerlo a través de este link que les permitirá registrarse en la lista de espera del programa hasta que se abra oficialmente la convocatoria en las próximas semanas.

Noticias complementarias 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en