Inicio ASP Hospitalización en casa, la nueva apuesta del HLA Perpetuo Socorro para pacientes...

Hospitalización en casa, la nueva apuesta del HLA Perpetuo Socorro para pacientes estables

Female nurse and senior woman using tablet PC in bedroom at nursing home

..Redacción.
El Hospital HLA Perpetuo Socorro ha puesto en marcha una Unidad de Hospitalización Domiciliaria para atender a aquellos pacientes que presentan una estabilidad clínica en una patología médica y/o quirúrgica constatada por un profesional, con diagnóstico establecido y que no requiere estancia en el hospital al no precisar tecnología hospitalaria de alto nivel.

Son pacientes cuyo estado no justifica la estancia en el hospital, pero que necesitan una vigilancia activa del personal facultativo y de enfermería especializado. En este sentido, se proporcionan al paciente en su domicilio todos los cuidados en el tratamiento y pruebas analíticas como si estuviese ingresado físicamente en el hospital, lo que contribuye a una mejor y más rápida recuperación.

Son pacientes cuyo estado no justifica la estancia en el hospital, pero que necesitan una vigilancia activa del personal facultativo y de enfermería especializado

Los pacientes que atendemos en la unidad están relacionados con dos grupos de seguimientos: los pacientes con seguimiento clínico de patología aguda y los relacionados con patología quirúrgica. En breve ampliaremos el espectro para atender a los pacientes que requieran cuidados paliativos y pacientes obstétricos que necesiten asistencia al postparto” asegura el Dr. Manuel Jiménez, internista de HLA Perpetuo Socorro y responsable de esta unidad.

Los pacientes pueden recibir tratamientos de antibioterapia, medicación parenteral, transfusión de hemoderivados, fluidoterapia parenteral, etc. De igual forma, los pacientes con patología quirúrgica reciben la visita de un profesional para sus curas, control de drenajes, control o seguimiento de fístulas, entre otros.

Los pacientes pueden recibir tratamientos de antibioterapia, medicación parenteral, transfusión de hemoderivados, fluidoterapia parenteral, etc

En este momento, un número importante de pacientes de este servicio están relacionados con la especialidad de Medicina Interna debido al aumento de ingresos hospitalarios de esta especialidad por patología respiratoria e insuficiencia cardiaca, que necesitan tratamientos endovenosos antibióticos, diuréticos, corticoides y oxigenoterapia.

El responsable de la unidad añade, respecto a este nuevo servicio que “dado que cuando el paciente pasa a la unidad de UHD está en un proceso de mejoría, agradece poder terminar la recuperación en el domicilio con supervisión médica y con todas las garantías de un rápido reingreso si la evolución no es la adecuada”.

Noticias complementarias:

Compartir