Inicio ASP Estudio RESA 2018: tasa de mortalidad por fractura de cuello de fémur...

Estudio RESA 2018: tasa de mortalidad por fractura de cuello de fémur es del 3,5%

..Emilio Ramirez.
En el apartado de políticas y procedimientos implantados de seguridad del paciente, pertenecientes al parámetro de la calidad y seguridad del paciente,  en la séptima edición del Estudio RESA se incorporan tres indicadores de mortalidad que son empleados en el Proyecto EIQI (European Inpatient Quality Indicators) que se realiza en más de 400 hospitales de titularidad pública y privada Alemania, Suiza y Austria.

Como recoge el Estudio RESA 2018, estos indicadores tratan los siguientes aspectos: Mortalidad por Neumonía no complicada; mortalidad por fractura de cuello de fémur y mortalidad por fractura de cadera pertrocantérea.

El indicador de mortalidad por fractura de cuello de fémur junto al de mortalidad por fractura de cadera pertrocantérea son indicadores que no son publicados habitualmente en otros sistemas sanitarios, al ser un desglose del indicador clásico de fractura de cadera

En el indicador de mortalidad por fractura de cuello de fémur presenta en 2017 un resultado de un resultado de 3,5%. Como indica el Estudio RESA 2018 “este indicador mide la mortalidad en casos de neumonía excluyendo los casos complicados por otros diagnósticos pulmonares”.

Junto al indicador de mortalidad por fractura de cadera pertrocantérea, “se trata de dos indicadores que no son publicados habitualmente en otros sistemas sanitarios, al ser un desglose del indicador clásico de fractura de cadera”, indica el Estudio RESA 2018.

Noticias complementarias: