El Colegio de Valencia entrega 52 becas para que los residentes se formen en hospitales nacionales e internacionales

..Redacción.
Hasta un total de 52 becas para impulsar la formación continuada a través de rotatorios en centros sanitarios nacionales e internacionales ha hecho entrega el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV). Apoyar a los médicos más jóvenes a adquirir experiencia, en lugares que ellos eligen, para mejorar su formación y habilidades en las diferentes especialidades médicas, son los objetivos que pretenden estas ayudas por parte de la entidad colegial.

En el acto de entrega que, se realizó en la sede colegial, como informa el ICOMV, estuvieron presentes los vicepresidentes de la corporación, el Dr. Pedro Ibor y el Dr. Luis Ortega, además de los doctores Luis Mainar y Alfredo Ballester en representación de la Comisión de Docencia colegial.

Dra. Mercedes Hurtado, presidenta del ICOMV: “estos nuevos horizontes formativos, facilitarán a los médicos más jóvenes el aprendizaje de los mejores profesionales de cada especialidad allí donde desarrollen su trabajo”

De este modo, del número total de ayudas concedidas, se han asignado un total de 20 para la realización de rotatorios nacionales y 32 para aquellos residentes que han solicitado continuar su experiencia formativa en hospitales fuera de nuestras fronteras. En total, estas 52 becas, suponen una ayuda de más de 53.000 euros para facilitar la formación entre los médicos valencianos en periodo de residencia.

En palabras de la presidenta del ICOMV, la Dra. Hurtado, “estos nuevos horizontes formativos, facilitarán a los médicos más jóvenes el aprendizaje de los mejores profesionales de cada especialidad allí donde desarrollen su trabajo, con el objetivo de alcanzar la excelencia y devolver estos conocimientos en forma de mejor calidad asistencial a la población valenciana”.

Desde el ICOMV detallan que, los adjudicatorios seleccionados entre los mejores expedientes presentados, han seleccionado para potenciar su formación destinos nacionales tales como Sevilla, Barcelona, Madrid o Pamplona, e internacionales tan variados como: Estados Unidos, Chile, Brasil, Argentina, Inglaterra, Corea o Dinamarca.

Noticias complementarias: 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en