Bidafarma y SEFAC firman convenio para mejora de la calidad asistencial de la farmacia comunitaria

..Redacción.
La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) y la cooperativa farmacéutica Bidafarma unen alianzas con el objetivo de defender y mejorar la calidad asistencial de la farmacia comunitaria, teniendo como “herramientas” la realización y organización conjunta de actividades digulgativas, formativas y de investigación.

El convenio de colaboración, firmado por el presidente de SEFAC, Jesús C. Gómez y el vicepresidente de Bidafarma, Antonio Pérez Ostos, establece que SEFAC ofrecerá asesoramiento científico a determinados proyectos de Bidafarma y, al mismo tiempo prestará condiciones especiales para farmacéuticos socios de la cooperativa en eventos estratégicos para ambas entidades.

Jesús C. Gómez, presidente de SEFAC: “Bidafarma es un aliado estratégico para SEFAC, que nos ha secundado tanto en nuestra apuesta decidida por una farmacia de servicios como en otras actividades, por lo que estamos orgullosos de llevar nuestras sinergias en salud un paso más allá”

En palabras de Jesús C. Gómez, “el convenio contribuirá desde el punto de vista científico y asistencial a la mejora de la salud de la población y de la prestación farmacéutica”, y es que “Bidafarma es un aliado estratégico para SEFAC, que nos ha secundado tanto en nuestra apuesta decidida por una farmacia de servicios como en otras actividades, por lo que estamos orgullosos de llevar nuestras sinergias en salud un paso más allá”.

Por su parte, Bidafarma, se compromete a patrocinar todos aquellos premios, becas y proyectos de SEFAC de interés para la cooperativa y facilitará la difusión de actividades de la sociedad científica, tanto en formato físico como online.

La colaboración también se plasmará en desarrollo conjunto de campañas sanitarias de interés común, abiertas a farmacéuticos de ambas entidades.

El acuerdo entre Bidafarma y SEFAC pone de manifiesto el gran clima de entendimiento que existe en el campo formativo como científico entre ambas entidades y que seguirá en el futuro

Para Antonio Pérez Ostos, “este acuerdo es el refrendo por parte de Bidafarma del que se firmó en 2010, hace ya nueve años, y viene a dar continuidad a las estrechas relaciones que mantenemos con SEFAC desde su fundación. Con las actividades que iniciemos fruto de nuestra alianza, Bidafarma va a contribuir al desarrollo de la farmacia asistencial, este es el fin principal que compartimos ambas instituciones”, y es que este acuerdo de colaboración pone de manifiesto el gran clima de entendimiento que existe tanta en el campo formativo como científico entre ambas entidades y que continuará en el futuro. Así, entre otras acciones, Bidafarma seguirá patrocinando el ‘Premio SEFAC a la trayectoria en favor del desarrollo profesional de la farmacia comunitaria’, que se otorga en la jornada de clausura del Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios que organiza cada dos años SEFAC.

Noticias complementarias: 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en