Carcedo anuncia a los pacientes que el nuevo modelo de primaria se presentará en abril

..Redacción.
La Ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha trasladado a las asociaciones de pacientes y usuarios que el documento de consenso de los trabajos que se están desarrollando con relación al Plan de Mejora de Atención Primaria saldrá publicado el próximo mes. “Estamos comprometidos, en coordinación con las comunidades autónomas, en relanzar la relevancia que tiene la Atención Primaria en el Sistema Nacional de Salud  como pieza esencial en la universalidad y equidad del sistema”, ha indicado María Luisa Carcedo, durante el encuentro.

El resultado de este consenso deberá ratificarse en un pleno monográfico del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, compromiso que adquirió la ministra a principios de años. En esta reunión han participado los representantes de la Plataforma de Pacientes, el Foro de Pacientes, la Alianza General de Pacientes y la Confederación de Asociaciones de Vecinos de España.

Este consenso deberá ratificarse en un pleno monográfico del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud

Por parte del Ministerio han asistido la propia ministra, el secretario general de Sanidad y Consumo, Faustino Blanco, así como los responsables de coordinación de los grupos de trabajo del Plan de Atención Primaria, Amando Martín Zurro y Andreu Segura. Carcedo ha comunicado a las entidades el trabajo desarrollado hasta el momento por los dos grupos de trabajo involucrados en el desarrollo del Plan. Se trata del grupo institucional, integrado por representantes de las consejerías de sanidad de las administraciones autonómicas, y el grupo profesional, del que forman parte personas vinculadas a sociedades científicas, entidades profesionales y sindicales.

Este encuentro forma parte del plan de trabajo que el Ministerio de Sanidad lleva desarrollando desde que el 16 de enero, cuando la ministra anunció  el compromiso de “poner en marcha, con la mayor celeridad, un proceso participativo para impulsar y adaptar la atención Primaria a las nuevas realidades sociales, demográficas y tecnológicas del Sistema Nacional de Salud”.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en