El Foro Español de Pacientes apoya las cien medidas de consenso del Consejo Asesor

consejo-asesor-de-pacientes

..Redacción.
Los pacientes respaldan al Consejo Asesor de Pacientes (CAP). El documento que recoge las cien medidas consensuadas ha sido aprobado por el Foro Español de Pacientes (FEP). Se trata de una iniciativa solidaria promovida por profesionales sanitarios de prestigio. Las líneas estratégicas propuestas van destinadas a construir una sanidad participativa que incluya las necesidades y derechos de los pacientes. También contempla la revisión de la calidad y eficiencia de los servicios sanitarios.

Bajo el título 100 medidas de apoyo a los pacientes y a sus asociaciones, se articulan cinco áreas de actuación. Todas ellas, cubren las prioridades de los pacientes crónicos. La primera es la participación de los pacientes en el sistema sanitario y social. La segunda trata sobre los enfermos frágiles, entorno familiar y atención sociosanitaria. En tercer lugar se encuentra la humanización de la asistencia, seguida del acceso a prestaciones y servicios. Por último, el documento recoge el área de formación. En este sentido, se trata de formar e informar a pacientes y asociaciones.

Andoni Lorenzo (FEP): “Quedan reflejadas las cuestiones que más afectan a los crónicos en España”

Andoni Lorenzo, presidente del FEP, asegura que “quedan reflejadas las cuestiones que más afectan a los crónicos en España”. Además, sostiene Lorenzo, “se plantean con una decidida voluntad: propiciar sinergias y estrategias comunes para todas las asociaciones de España”.

Está previsto que el documento se difunda entre todas las asociaciones y organizaciones de pacientes. De igual modo, se espera que llegue a las autoridades competentes, con el fin de que consideren estas medidas.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en