El CGCOM defiende al Colegio de Barcelona después de que Competencia le multara por recomendar honorarios profesionales

..Redacción.
El COMB fue sancionado con 850.000 euros por recomendar honorarios profesionales. El CGCOM ha emitido un comunicado a favor del Colegio de Barcelona (COMB) tras la multa dictada por ACCO. Según ACCO (Tribunal de la Autoridad Catalana de la Competencia) se ha infringido la Ley de Defensa de la Competencia.

En una declaración oficial de la Asamblea General del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos

El COMB hizo una recomendación colectiva de precios. Elaboró y difundió unos listados de honorarios profesionales orientativos. Estos honorarios estaban dirigidos a los médicos en relación con los precios aplicados en el ámbito del seguro médico libre.

Multa al COMB por recomendar honorarios profesionalesEl Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) ha salido en defensa de un ejercicio profesional de calidad. Para el CGCOM el Colegio es el garante de los derechos de los pacientes a una asistencia sanitaria de excelencia. Los colegios participan en la protección de un bien de interés público fundamental. El CGCOM entiende que tienen que darse unos niveles de calidad mínimos que son imprescindibles alcanzar, sin perjuicio de criterios de mercado. El CGCOM “apoya y defiende” al COMB, puede “expresar y compartir con libertad” opiniones y criterios sobre el ejercicio profesional.

Competencia multó, por recomendar honorarios profesionales, al COMB

La liberalización de precios no debe poner en peligro una calidad asistencial mínimamente exigible”, ha asegurado el CGCOM. Así como que “el pretexto de liberalizar el mercado y proteger a los consumidores, en nuestro caso pacientes, de la especulación de los prestadores de servicios supone, en realidad, desproteger al paciente de las consecuencias del mercado y pone a los profesionales médicos ante una situación límite”.

La ACCO indicó hace pocas fechas que estaba acreditado que el COMB había publicado un listado de honorarios profesionales por visita médica y por acto médico en su página web desde el año 2009 hasta el 2017.

Comunicado del CoMB en relación con la resolución de la Autoridad Catalana de la Competencia (ACCO)

Noticias complementarias  

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en