Una asamblea con el 10% de los compromisarios aprueba las cuentas del ICOMEM

cuentas-del-Icomem

..Redacción.
Una Asamblea bajo mínimos aprobó las cuentas del ICOMEM (Colegio de Médicos de Madrid). Solo un 10% de los compromisarios acudió a la sede colegial, una realidad que evidencia el descontento médico. El presidente del ICOMEM, el Dr. Miguel Ángel Sánchez Chillón, presentó un resultado de 643.396 euros. Esta cifra supone una mejora del 74% con respecto al año pasado. El programa de protección social, el seguro colectivo, las actividades de formación y la donación a la Fundación ICOMEM habrían mejorado este resultado a ojos del Dr. Miguel Ángel Sánchez Chillón.

Precisamente, el presidente del ICOMEM hizo gala de las ayudas sociales que la institución ha entregado a los médicos colegiales. Un porcentaje importante se ha dirigido al cheque bebé. Pero dichas cantidades no han sido reconocidas por la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC). De hecho, la deuda colegial con esta institución ha aumentado en los últimos años. En concreto, la fundación de la OMC reclama 3,68 millones de euros a los médicos madrileños. La situación ha llegado a tal punto que ambas corporaciones acudirán a un tercer arbitraje. El Consejo considera que que no el Colegio no ha cumplido con los acuerdos de los dos anteriores.

Solo un 10% de los compromisarios acudió a la sede colegial para votar las cuentas del Icomem, una realidad que evidencia el descontento médico

Las cuentas del ICOMEM muestran también un ahorro de 275.032 euros. “Estamos siendo bastante estables con el manejo del patrimonio”, defendió el Dr. Miguel Ángel Sánchez Chillón. Uno de los compromisarios, el Dr. Guillermo Sierra, mostró su desacuerdo con estas palabras. “Con una denuncia del convenio colectivo y un arbitraje de la OMC, yo no hablaría de estabilidad”, espetó.

Por su parte, la Dra. Asunción Rosado presentó la memoria de la institución. Gran parte de su intervención la dedicó a la obras realizadas en el Colegio. El gasto se ha disparado en comparación con el presupuesto. El colegio tenía presupuestado 60.000 euros. Finalmente ha desembolsado más del doble en las obras. A pesar de esta cifra, la escasa representación de la asamblea dio su visto bueno al resumen de la memoria. A los compromisarios no les llegó la memoria completa para que la pudieran estudiar. Para poder comprobar los datos del documento íntegro tenían que acudir a la sede colegial.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en