La ex ministra de Sanidad Dolors Montserrat apuesta del PP para Europa

..Redacción.
El PP de Pablo Casado ha elegido a Dolors Montserrat como apuesta del PP para Europa. La hasta ahora portavoz parlamentaria, designada ministra por Mariano Rajoy ha asegurado que tiene intención de “poner freno al fake relato del independentismo”. Montserrat quiere que “España continúe estando en el corazón de Europa, en las decisiones trascendentales e importantes”. Será la candidata número 1 en las elecciones de Mayo.

La ex ministra de Sanidad fue una sorpresa en el Gobierno de Rajoy, pero no la ha sido en la lista de Casado. Después de apartarse de la candidatura del PP por Barcelona tenía que tener algún papel protagonista.

Dolors Montserrat es la apuesta del PP para Europa tras su paso por el Ministerio de Sanidad y la portavocía del PP en el Congreso

Dolors Montserrat, en su etapa al frente del Ministerio lideró la candidatura de Barcelona para la EMA (Agencia Europea del Medicamento). Las luchas internas de los partidos independentistas echaron a las primeras de cambio un proyecto sólido. La situación política en Cataluña, con una gran inseguridad jurídica y económica no era el bálsamo idóneo para la candidatura. Se huía de Londres y lo que se buscaba era una estabilidad que, en realidad, no ofrecía Barcelona.

apuesta del PP para EuropaCabe destacar durante su etapa ministerial acuerdos como el de la prescripción enfermera, encallada hacía tiempo. También la macro OPE del sistema nacional de salud que sigue abierta.

En su debe se encuentra unas reuniones de Consejo Interterritorial con poco fruto. Otros proyectos como la troncalidad o el copago quedaron en la cuneta. Tampoco pude avanzar con el déficit de profesionales, un tema sin resolver y que es clave para el futuro del sistema.

Ahora, como apuesta del PP para Europa, llega con más experiencia parlamentaria. El bagaje de estos años le han valido el puesto que le ha ofrecido Casado.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en