La sanidad privada madrileña se alía en defensa de las necesidades de los pacientes

ACHPM-sanidad-privada-madrileña

..Redacción.
La Asociación de Centros y Empresas de Hospitalización Privada (ACHPM) renueva su Junta Directiva. Así, la sanidad privada madrileña se alía para mejorar las necesidades de los pacientes. En una reunión celebrada recientemente se aprobó por unanimidad la nueva cúpula. Así, Isidro Díaz de Bustamante es el nuevo presidente, mientras que el cargo de vicepresidente corresponde a Miguel Ortegón. Como tesorero de la Asociación se encargará Ernesto San Francisco. Por último, Enrique Plaza es el nuevo secretario.

La gran mayoría de agentes que conforman la sanidad privada madrileña acudieron a este acto. Allí, el nuevo presidente de la ACHPM afirmó que el objetivo es “priorizar aún más al paciente y sus necesidades”. También destacó la importancia de acabar con las listas de espera en la Comunidad de Madrid. Para ello, señaló la necesidad de establecer relación con las instituciones.

Isidro Díaz de Bustamante: “El objetivo es priorizar aún más al paciente y sus necesidades”

Los vocales de esta nueva junta son: Alejandro Abarca Cidón, representado por Álvaro Irurita, Juan Carlos González, Olga Ginés, Tomás Vera, Carlos Díez, Begoña Sánchez, Ignacio Martínez y Nuria González.

La sanidad privada madrileña, gran referente en el sector
La sanidad privada de la Comunidad de Madrid se ha convertido en referente del sector. Además, cuenta con un elevado grado de satisfacción por parte de los pacientes. Todo ello gracias a su alto nivel tecnológico, la inversión en infraestructura y a la excelencia de sus profesionales. En este sentido, la Junta Directiva de la ACHPM acordó seguir trabajando en pro de la salud de las personas.

Un tercio de los hospitales madrileños privados han realizado un esfuerzo inversor en infraestructuras sanitarias”, destacó Díaz de Bustamante. Unas infraestructuras que han superado los 20 millones de euros en los últimos tres años. Además, el sector tienen capacidad para asumir el 31% de ingresos y altas realizadas. “Esto es hacia donde nos queremos seguir dirigiendo”, añadió el presidente.

Cinco hospitales de la sanidad privada madrileña destacan en el ránking del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa

Por otro lado, cinco hospitales privados de Madrid destacan en el ránking del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO). La sanidad privada madrileña se sitúa así en un lugar destacado. Gracias a la excelencia de sus profesionales y su inversión en infraestructura y en equipamiento tecnológico. En cuanto a este último, la sanidad privada dispone de más de la mitad de los equipos de resonancia magnética (72). También de litrocia (8) y casi el 50% de los equipos de PET, mamógrafos (39) y densitómetros óseos (20).

Con la incorporación de equipos punteros, los centros privados asumieron en 2015 casi el 31% de ingresos y altas. Al igual que el 27% de las estancias y el 37% de las intervenciones quirúrgicas.

Noticias complementarias 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en