Humans formará a los profesionales de urgencias y emergencias en humanización

profesionales-de-urgencias-y-emergencias

..Elena Santa María.
Formar a los profesionales de urgencias y emergencias. Este es el objetivo del convenio firmado entre la Sociedad Española de Urgencias y Emergencias y la Fundación Humans. Con este acuerdo, colaborarán en el desarrollo de actividades formativas. Unas actividades que se centrarán en el desarrollo de actitudes, habilidades, destrezas y aptitudes de humanización en la sanidad. El convenio tendrá una duración de tres años, con opción de prorrogarse.

Lo fundamental en esta área es garantizar la dignidad del paciente, la información a los familiares y el trato empático. “Por ello el convenio es una alianza estratégica de gran calado” ha explicado el presidente de Humans, el Dr. Julio Zarco. Por un lado, ha señalado Zarco, porque formar al los profesionales de urgencias en humanización es prioritario. Por otro, “Semes y la Fundación Humans deben certificar los estándares de calidad de qué se entiende por un área de urgencias humanizada en los hospitales”.

Unas actividades que se centrarán en el desarrollo de actitudes, habilidades, destrezas y aptitudes de humanización en la sanidad

Por su parte, el Dr. Juan González Armengol cree que la humanización es algo inherente al concepto de medicina. Y tiene dos pilares fundamentales: los pacientes y los profesionales. Factores internos y externos amenazan la dignidad, el respeto o la cercanía. Esto ocurre, ha señalado el presidente de SEMES, especialmente en los Servicios de Urgencias y Emergencias.

El Dr. González Armengo ha recordado también que la Administración perjudica la base de lo que se pretende con este acto. Refiriéndose así a que no reconozca la especialidad de urgencias y emergencias. Y por tanto, el hecho diferencial de esta parte de la medicina. Con lo que “actúa con desdén y falta de respeto a este trabajo”.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en