Baxter y bioMérieux colaborarán para avanzar en el diagnóstico de la insuficiencia renal aguda

insuficiencia-renal-aguda

..Elena Santa María.
Baxter y bioMérieux firman un acuerdo para desarrollar biomarcadores. El objetivo es avanzar en el diagnóstico precoz de la insuficiencia renal aguda. E informar sobre su tratamiento. Este acuerdo se anunció durante el 39 Simposio Internacional sobre Cuidados Intensivos y Medicina de Urgencias. BioMérieux es especialista en en diagnóstico in vitro. Mientras Baxter lo es en cuidados intensivos.

La identificación de oportunidades de diagnóstico rápido es clave para mejorar los resultados. El director general de la División de Terapias Agudas de Baxter, Reaz Rasul, se ha mostrado convencido de ello. “Estamos comprometidos en mejorar los resultados de los pacientes en estado crítico en todo el proceso de atención continua”. En cuanto al trabajo con bioMérieux, Reaz Rasul, ha confiado en que les permitirá combinar su experiencia. “La de bioMérieux en diagnóstico con la nuestra en proporcionar los últimos avances médicos a la Unidad de Cuidados Intensivos”.

La identificación de oportunidades de diagnóstico rápido es clave para mejorar los resultados

Desde bioMérieux también han mostrado su satisfacción por el acuerdo. “Esperamos colaborar con Baxter para abordar los importantes desafíos en la medicina de cuidados intensivos”, ha explicado Mark Miller, director médico y vicepresidente ejecutivo de bioMérieux. “Para lograrlo, el equipo de Astute Medical está comprometido con el desarrollo de biomarcadores adicionales de alto valor médico”.

La insuficiencia renal aguda es una complicación cada vez más común. Especialmente en las unidades de cuidados intensivos. Por ello, el diagnóstico temprano es crucial.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en